Honorio Pérez Pablos, nuevo Comisario Provincial de Palencia
Hasta ahora, responsable de la Comisaría Provincial de Soria, viene precedido por la polémica por la petición de cese de varios sindicatos policiales y el respaldo de otros sindicatos y de la Subdelegación

Honorio Pérez, nuevo Comisario Provincial de Palencia / Cadena Ser

Palencia
Honorio Pérez Pablos será el nuevo Comisario Provincial de Palencia en sustitución de Montserrat Marín que dejaba su puesto el pasado mes de febrero. Hasta ahora, Pérez Pablos, ocupaba el mismo puesto en Soria, su estancia en esa provincia no ha estado exenta de polémica. De hecho, en los últimos días dos sindicatos policiales, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y Jupol, han pedido su dimisión y han cuestionado su gestión ya que, afirman, desde que él llegara al cargo han aumentado las bajas psicológicas. Por contra. el Sindicato Profesional de Policía, mayoritario en las escalas de mando de la Policía Nacional, hacía público un comunicado en el que denuncia un injustificado ataque efectuado al comisario jefe de Soria y pedía una inmediata rectificación. Igualmente, la Subdelegación del Gobierno de esa provincia ha respaldado y dado su apoyo total a Pérez Pablos, incondicionalmente resaltando su trabajo al frente de la Comisaría, en la línea de haber conseguido un descenso en el índice de criminalidad en la provincia. En febrero cursó petición de traslado que ahora ha sido atendida.
Hoy mismo el Subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha defendido el buen trabajo realizado por Pérez Pablos en aquella provincia asegurando que "ha realizado un magnífico trabajo" y cree que esas opiniones contrarias son de orden interno y no deberían haber trascendido.

Miguel Latorre, Subdelegado del Gobierno en Soria, sobre el nuevo Comisario Provincial de Palencia
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El nuevo comisario, graduado en Criminología, ingresó en 1981 en la Academia Especial de Policía Nacional de Santander. Desde 1981 hasta 1985 permaneció en Valladolid, ascendiendo a cabo durante su último año. Desde diciembre de 1985 hasta mediados de 1988 impartió clases como profesor de tiro en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, alcanzando en 1986 la categoría de oficial de Policía. Ha realizado más de medio centenar de cursos formativos de diversas temáticas dentro del Cuerpo.
Durante 1988 y 1995 fue destinado a la Comisaría Provincial de Valladolid como instructor de tiro. En 1995 ascendió a subinspector con destino en Santander.
En 1998 ascendió a inspector. Fue destinado a la Comisaría de Policía Nacional distrito Madrid-Centro, desempeñando funciones en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano. Desde 2002 hasta 2004, se trasladó a Valladolid como jefe de la Sala del 091.
En 2004, pasó a desempeñar la función de jefe de gabinete del jefe superior de Policía de Castilla y León. El 2009 asciende a inspector jefe, desempeñando el puesto de secretario general de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León.
En 2018 ascendió a comisario. Desde diciembre de ese mismo año y hasta octubre de 2019 estuvo en la Brigada Provincial de Valladolid siendo ascendido en octubre de ese año a Comisario provincial de Soria.