Hoy por HoyLa lista de Bob Pop
Cine y TV

"Muchos asesinos justificaron su crimen con esta frase": Bob Pop opina sobre la agresión de Will Smith y su polémico discurso

Bob Pop se pronuncia sobre el momento más polémico de la 94ª edición de los Premios Oscar

Bob Pop en Hoy por Hoy. / Cadena SER

Madrid

Bob Pop llegaba este lunes al Hoy por Hoy de la Cadena SER con el objetivo de hablar sobre aquellas cosas por las que merece la pena permanecer una noche en vela. Sin embargo, y después de lo acaecido durante la 94ª edición de los Premios Oscar, este se ha pronunciado acerca de la agresión de Will Smith a Chris Rock para posteriormente crear una lista improvisada hablando acerca de por qué este suceso ha sido un auténtico horror. Después de reconocer que no ha dado crédito ante lo que ha visto por televisión, el escritor ha asegurado que es una "justificación insoportable de la violencia".

Pero no solo el golpe en cuestión, sino el discurso que ha compartido después de recibir el Oscar a Mejor Actor por su papel en El Método Williams, en el que ha justificado el hecho de haber agredido al humorista como consecuencia del amor. Bajo el punto de vista de Bob Pop, el actor ha tratado de justificar su violencia ante un chiste pésimo para defender a los suyos. Algo que le parece un auténtico espanto. Algo sobre lo que se ha querido pronunciar Àngels Barceló, quien no sabe si le ha dolido más el golpe que le ha dado o el discurso posterior.

Más información

"Hay muchísimos asesinos que justificaron su crimen con esta frase"

Después de recordar que Will Smith ha justificado el tortazo a Chris Rock asegurando que eran cosas del amor, Bob Pop ha recordado que "hay muchísimos asesinos que justificaron su crimen con esta frase". Desde algunas como "la maté porque la quería" hasta "la maté porque era mía". A continuación, Edurne Portela ha reconocido que puede llegar a entender que en un momento de furia como el que ha vivido Will Smith te entren ganas de darle un tortazo al presentador.

Lo que no concibe es que, después de haber tenido tiempo para reflexionar, saliera al escenario para justificar su acto: "El discurso tenía que haber sido otro y esa bofetada hubiera quedado para la historia como otra cosa". Por otro lado, Bob Pop ha denunciado que se trata de un nuevo episodio machista: "Hay machismo. Will Smith se erige como el caballero andante que va a salvar a la damisela ofendida... ¿A santo de qué?".

"Puedes resolver esto con otra cosa que no sea un bofetón"

En declaraciones al Hoy por Hoy, el colaborador del programa explica que, de haberse levantado alguien a denunciar lo sucedido, tendría que haber sido la propia Jada Pinkett Smith. Sin embargo, el escritor recuerda que en ese momento están siendo filmados por cámaras que llevan lo que está sucediendo dentro del teatro al resto del mundo.

Por esa misma razón, opina que podrían haberse hecho las cosas de otra manera: "Puedes resolver esto con otra cosa que no sea un bofetón. Tienes una cámara delante de ti, enfocándote, puedes hacer lo que te de la gana porque tienes el poder de no tener que recurrir a la violencia y menos por machismo. Por último, Àngels Barceló ha querido destacar que la academia haya galardonado a Will Smith y no a El Poder del Perro, la película que versa sobre la masculinidad tóxica.

DIRECTO OSCAR
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00