Gijón, ejemplo de buenas prácticas para el Servicio de Empleo Estatal junto a Madrid y Barcelona
El Ayuntamiento trabajará además con el Servicio de Empleo del Principado y el Estatal en el intercambio de información y procesos de digitalización

David Rionda, director general Empleo, sobre la herramienta 'Gijón en cifras'
07:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
El Ayuntamiento de Gijón participará en el foro 'Observatorios del mercado de trabajo' como ejemplo de buenas prácticas junto a Madrid y Barcelona. Se trata de las jornadas tituladas 'Observamos en Red. Orientando la formación', organizadas desde el Servicio Público de Empleo Estatal por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que se celebrarán el 29 y el 30 de marzo en Albacete.
La ciudad presentará la herramienta digital innovadora ‘Gijón en cifras’ dentro del taller denominado 'Detección de necesidades formativas en el ámbito local’ en el que participarán también las otras dos grandes ciudades. Se trata de una herramienta que se ha incorporado recientemente a la gestión municipal con el objetivo de mejorar el conocimiento para la toma de decisiones en la programación y desarrollo de las políticas activas de empleo. El director general de Empleo David Rionda ha señalado que "permite realizar un análisis homogéneo y actualizado de los datos locales con 20 indicadores socioeconómicos, nueve indicadores de contratación y paro así como 34 gráficos y 19 mapas. Además responde a criterios de transparencia y eficiencia ya que el acceso a este recurso es libre, y al compromiso de mejora de la empleabilidad".
En las jornadas estarán presentes, además, los observatorios del SEPE, comunidades autónomas, organismos sectoriales, interlocutores sociales y entidades de referencia en la materia. La finalidad es intercambiar métodos, experiencias y buenas prácticas para un mejor conocimiento de la realidad y las transformaciones que experimenta el mercado de trabajo, y de las competencias y capacidades profesionales que requiere.