El Campeonato de España de Superbike arranca este fin de semana en el Circuito de Jerez
Son 165 los pilotos inscritos para esta primera prueba de la temporada, siendo 29 los que tomarán parte en la clase reina. La entrada para el público será gratis
Este próximo fin de semana, días 2 y 3 de abril, comienza en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto nueva temporada el ESBK-Campeonato de España de Superbike, que organiza la Real Federación Española de Motociclismo (RFME).
Dos citas en este 2022 acogerá el trazado jerezano, la primera, ahora abriendo el certamen, mientras que la segunda, serán los días 13 al 16 de octubre poniendo el colofón al campeonato.
Las categorías convocadas para esta nueva temporada vuelven a ser las ya conocidas de Moto4, Pre-Moto3-Promo3, SBK Junior, Supersport NG y Superbike, a las que se unirá en esta cita la clase Handy ESBK para personas con movilidad reducida. Todas las categorías, salvo la última, ya tuvieron ocasión de rodar conjuntamente en unos test oficiales previos que se llevaron a cabo en nuestras instalaciones el pasado fin de semana.
En total, 165 pilotos figuran inscritos para esta primera prueba de la temporada en Jerez, siendo 29 los que tomarán parte en la clase reina de Superbike, 34 en Supersport NG, 33 en Superbike Junior, mientras en Pre Moto3-Promo3 serán 36 pilotos y 26 la inscripción en Moto4. Por último, 7 son los pilotos que se han inscrito en esta primera cita de la temporada para la clase Handy ESBK.
En cuanto a los horarios, cada categoría disputará el sábado, durante la mañana, solo una tanda oficial de entrenamientos cronometrados con la que se configurarán las parrillas de salida para las dos mangas de carrera por clase que tendrá lugar durante el fin de semana. La primera de ellas, ese mismo día tras los entrenamientos oficiales, que arrancará a las 13 horas, y una segunda para todas las categorías en liza el domingo a partir de las 11 de la mañana.
Las espadas, en todas las categorías en liza, están en todo lo alto para esta primera cita de la temporada
Seguro se volverán a ver carreras donde la emoción y el espectáculo brillarán a gran altura. Y es que en la clase reina de este nacional, hay un excelente nivel, no en vano, entre los inscritos, figuran pilotos como el ex mundialista en MotoGP y WorldSBK, ex campeón mundial de Moto2 (2014), Tito Rabat. También regresa a la competición nacional el chileno Maximiliam Scheib, campeón del ESBK en 2019 y curtido las últimas temporadas en mil batallas en el WorldSBK. También nombres como Eric Granado, uno de los pilotos punteros de la Copa del Mundo de MotoE, o el sudafricano Steve Odendal, ex mundialista de Moto2 y campeón del Moto2 European Championship en 2016. Junto a ellos, otros ilustres como el campeón del SBK 2020, Román Ramos, el andaluz Alejandro Medina, Borja Gómez, Oscar Gutiérrez.
El público podrá acceder gratuitamente al circuito (tribuna X-1) y también al paddock que vuelve a abrirse para los aficionados después de dos años de ausencia por la Covid-19, lo que a buen seguro será un aliciente extra para aquellos que vengan al trazado jerezano a disfrutar de las carreras en directo respirando el ambiente propio de la competición.