El alcalde de Cuenca lamenta las descalificaciones en la manifestación del tren convencional
Darío Dolz ha asegurado que no tiene notificación alguna de suspensión del servicio a partir del 1 de abril, como afirma la Plataforma
Cuenca
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado que respeta la manifestación que recorrió este domingo las calles de la ciudad, aunque lamenta los ataques y descalificaciones personales que tuvo que sufrir, y que considera que nada tienen que ver con una reivindicación sobre el tren.
La manifestación partió de la estación de ferrocarril y recorrió las calles de Cuenca por un recorrido distinto al habitual, ya que no llegó a la Plaza de España por Carretería sino por la calle Aguirre y el Parque de San Julián. Alrededor de 1.500 personas, según la Policía Local, participaron en la protesta.
El regidor conquense ha insistido en que la decisión sobre el futuro del tren convencional no es del Ayuntamiento de Cuenca, que no es quien decretará si continúa o no.
En todo caso, defiende que lo que sí quieren es aprovechar el plan “XCuenca” para urbanizar los terrenos que dividen en dos la ciudad y generar nuevas dotaciones sociales y deportivas.
Respecto a las fechas que esgrimían los manifestantes, Dolz ha asegurado que no tienen ninguna confirmación ni por parte de RENFE ni de ADIF de que el servicio concluya el próximo 1 de abril, tal y como afirma la Plataforma.