Denis Itxaso: "Se han satisfecho las demandas, es momento de arrancar motores"
Las "arduas" negociaciones del Ministerio de Transportes "han dado sus frutos" y se ha hecho "un gran esfuerzo por reconocer las demandas de un sector especialmente castigado por el alza del precio" de los combustibles.
bilbao
El delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, ha considerado que "es el momento de arrancar motores y ponerse a trabajar porque se han satisfecho las demandas" de los transportistas que este lunes inician su tercera semana de huelga.
Más información
En declaraciones a los periodistas en Vitoria, el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma ha defendido que las "arduas" negociaciones del Ministerio de Transportes "han dado sus frutos" y se ha hecho "un gran esfuerzo por reconocer las demandas de un sector especialmente castigado por el alza del precio" de los combustibles.
"Es el momento de arrancar motores y ponerse a trabajar porque se han satisfecho las demandas (de los transportistas) y de hecho ahí está al acuerdo con los legítimos representantes mayoritarios del sector", ha dicho en alusión al pacto entre el Gobierno y el Comité Nacional de Transporte por Carretera, órgano en el que no están incluidos los huelguistas.
La convocante de los paros, la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, ha decidido sin embargo continuar con la huelga, algo que también decidió este domingo en asamblea el sindicato de transportistas de Euskadi Hiru.
El delegado del Gobierno ha insistido en todo caso en hacer un "llamamiento a la responsabilidad" a los transportistas en huelga para que abandonen el paro y vuelvan al trabajo