Un jugador del Baxi Manresa acusa de racismo a Nacho Llovet, pívot del Morabanc Andorra
Los hechos se conocieron horas después de concluir el encuentro a través del tweet publicado por el propio Chima Moneke
Nacho Llovet, pívot del MoraBanc Andorra, y Chima Moneke, ala-pívot del Baxi Manresa (Foto: ACB Photo)
Más información
Chima Moneke, ala-pívot del Baxi Manresa, denunció a través de su cuenta de Twitter haber recibido de forma directa comentarios racistas por parte de Nacho Llovet, pívot del MoraBanc Andorra, en el encuentro de Liga Endesa que les enfrentó en la tarde del pasado sábado. El conjunto local ganó de forma cómoda tras imponerse por 94-60 en el luminoso. Sin embargo, sería después del partido cuando se conocerían los hechos.
Moneke publicó un tweet tras el encuentro en el que acusaba de forma directa a su rival de haber tenido "comentarios racistas" intolerables para el jugador del Manresa. "Hablar de basura está bien pero cuando haces comentarios racistas, no lo dejaré pasar. @nachollovet tienes compañeros negros así que es triste que pienses así."
El entrenador de Moneke, Pedro Martínez, ratificó la posición de su jugador afirmando que "todos conocemos a Llovet. Lleva muchos años en la Liga y ha tenido problemas con muchos jugadores".
No obstante, el Morabanc Andorra también se defendió de las acusaciones del club local. David Eudal, técnico del conjunto del principado respondió afirmando que "los chicos están muy tocados por sus prestaciones, pero también porque nos han vuelto a faltar el respeto por redes sociales. Un jugador del Manresa ha utilizado las redes para reírse de nosotros y nos ha acusado de comentarios racistas, cuando no voy a permitir que se diga eso de mis jugadores, porque no son racistas", señaló de forma contundente el entrenador del Morabanc.
Además, la cuenta oficial del club se sumó a las palabras de Eudal con un tweet que respondía directamente al publicado previamente por Chima Moneke, desmintiendo el contenido del mismo. "El tweet es totalmente falso. Una interpretación inexplicable de una discusión entre los dos. La afirmación es tan grave e inadmisible que nos obliga a contestar. No es verdad y por supuesto que Nacho Llovet no es racista. Y lo pueden explicar muchísimos compañeros y rivales".
El propio Nacho Llovet también dio su versión sobre los hechos relatados por Moneke a través de los canales oficiales de su club. "Llevo 12 años en la Liga y todo el mundo que me conozca lo sabe. Nunca he tenido ningún problema con nadie, ni compañero ni rival. No le he dicho nada racista a Moneke y lamento que él haya elegido este camino. No es nada agradable tener que responder a algo así".