La nueva escoleta de Orriols estará terminada en abril y comenzará a funcionar el próximo curso con más de 100 plazas
Las obras de la escoleta de Orriols se han retrasado durante más de una década, ya que la empresa adjudicataria, en el año 2009, entró en concurso de acreedores y paralizó los trabajos durante años

Obras de la escoleta Clara Campoamor de Orriols, en una imagen de archivo. / Cadena SER

València
El Ayutamiento de València tiene previsto recepcionar las obras de la nueva escoleta de Orriols en pocas semanas. Los trabajos de construcción están ya terminados y el objetivo es que la nueva escuela infantil, con ocho clases y 116 plazas, empiece a funcionar en septiembre, bajo gestión municipal.
Las obras de la escoleta de Orriols se han retrasado durante más de una década, ya que la empresa adjudicataria, en el año 2009, entró en concurso de acreedores y paralizó los trabajos durante años. El actual equipo de Gobierno ha tenido que reformular el proyecto dos veces y ahora, por fin, ve la luz. La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, reconoce que ha sido un proceso lleno de dificultades pero confirma que en abril esperan tener las obras acabadas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luisa Notario (concejala de Gestión de Recursos de València): "Ha sido una obra con muchas complicaciones"
Una vez terminada la construcción del edificio, será la Concejalía de Educación, que dirige Maite Ibáñez, la encargada de equipar las instalaciones, conctratar al personal necesario y prepararlo todo para su apertura, prevista en septiembre. Ibáñez señala que habrá 13 educadores que atenderán a un máximo de 116 niños y niñas y apuesta por la gestión directa del Ayuntamiento de València como mejor forma de garantizar la calidad educativa de esta escoleta, que se llamará Clara Campoamor.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Maite Ibáñez (concejala de Educación de València): "Tenemos prevista abrir la nueva escoleta, si todo va bien, el curso que viene"
Se complementará con otra escoleta cercana
Una escoleta que, por cierto, abrirá al lado de otra escuela infantil de gestión privada, La Senyera, que hay en suelo municipal. La concejala Maite Ibáñez apuesta porque los dos centros puedan convivir y, de hecho, anucia que ya están en contacto con su dirección para ver cómo pueden complementarse.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Maite Ibáñez (concejala de Educación de València): "Esa escoleta es de gestión privada y queremos que ese trabajo siga adelante"

Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER