La familia Reznik se reencuentra en Palma tras un mes de sufrimiento y terror en Ucrania
Tras recibir a su hermana mediana hace unos días, este sábado, Kristina ha recogido a su madre y a su hermana pequeña, que, no sin dificultades, han podido abandonar su país
Palma
La ucraniana Kristina Reznik recibe a su familia en Palma tras más de un mes de espera y sufrimiento. Su madre y su hermana pequeña han llegado este sábado después de siete días de viaje, huyendo del conflicto.
La esperanza de esta ucraniana afincada en Palma desde hace tres años, así como la de la familia, se iba perdiendo conforme avanzaba la guerra; sin embargo, primero, con su hermana mediana, y, después, con la llegada del resto de su familia, ahora no expresa otra cosa que alegría.
"Ya están aquí, a salvo. No puedo creer todavía que sea realidad", ha asegurado. "Mi hermana pequeña aún no se cree estar a salvo; y mi madre está disfrutando, dice que Mallorca es un paraíso", ha agregado.
Kristina Reznik: "Ya están aquí, a salvo. No puedo creer que sea verdad"
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los disparos y resto de ataques por parte del ejército ruso impidió una pronta salida, el pasado viernes 18, pero, finalmente, pudieron escapar hasta la frontera con Polonia. "Era imposible salir o entrar, no había nada de ayuda humanitaria. Dispararon el viernes y tuvieron que regresar, pero el sábado pudieron llegar a la frontera después de recorrer 100 kilómetros en ocho horas. Es un milagro", ha destacado.
Ahora, esta familia vivirá un tiempo de mucha ocupación, ya que "hay que arreglar empadronamientos y matriculaciones escolares", pero Reznik seguirá colaborando con la asociación de Familias Ucranianas de Mallorca en la recogida y envío de alimento y material.