Atención Primaria tiende a la normalización con el fin de los test y las cuarentenas
Además, se están incorporando médicos en todas las zonas de salud del Bierzo y Laciana

Prueba PCR para detectar Covid / UCV (EUROPA PRES)

Ponferrada
Desde este lunes no son necesarias las pruebas diagnósticas de covid y las cuarentenas, lo que supondrá un alivio para la Atención Primaria, que seguirá caminando hacia la normalización. Las pruebas solo se efectuarán en pacientes especialmente vulnerables y se eliminan los aislamientos así como su seguimiento, lo que permitirá que el personal sanitario vuelva a dedicar su tiempo a sus labores de prevención y consulta, explicó Isabel González, directora médica de Atención Primaria del Bierzo y Laciana.
Mientras tanto, se siguen incorporando médicos. Después de una primera adjudicación a la que renunciaron la mayoría de los seleccionados, en esta segunda ocasión no se están registrando renuncias. Han tomado posesión de sus plazas 18 profesionales del propio área de salud, a los que hay que sumar 4 procedentes de otras zonas, y se seguirán incorporando otros 12 más. En la práctica, los médicos están llegando a todas las zonas de salud.
El plazo de incorporación culmina el siete de abril e incluso después habrá un periodo complementario para ofertar las plazas vacantes.