Tres funcionarios de Botafuegos son agredidos por un recluso
Este preso cuenta con casi doscientos partes disciplinarios
Tres funcionarios de la prisión de Botafuegos han resultados heridos con diferentes contusiones y lesiones de diferente consideración, tras ser agredidos por un recluso.
Según el portavoz del sindicato ACAIP-UGT, José Luis Alcaraz, se procedía al reparto de la cena de la población reclusa, cuando al llegar a la celda ocupada por el interno en cuestión, éste se encontraba agitado profiriendo insultos contra Algeciras y Botafuegos. Al entregarle la comida, la arrojó contra la ventana, lo que fue recriminado por los funcionarios a los que retó, resultando imposible.
Una vez presente el Jefe de Servicios se abrió la puerta de la celda, momento en el que el recluso recibe a los funcionarios con patadas y puñetazos. Alcaraz carga, una vez más, contra el secretario general de instituciones penitenciarias.
La trayectoria delictiva de este preso comenzó hace 23 años y según ACAIP-UGT es peligroso e inadaptado al régimen ordinario de vida, con casi doscientos partes disciplinarios, por ello está clasificado en primer grado de tratamiento y de aplicación la modalidad de vida más restrictiva de todas.