Protección Civil estrena un furgón y una cuchilla quitanieves
El Ayuntamiento invierte 40.000 euros en estos nuevos elementos, que dejan el parque móvil de esta agrupación bien equipado
Nuevas adquisiciones para la agrupación de voluntarios / Vicente Herrero
Aranda de Duero
Protección Civil añade a su parque móvil un nuevo furgón de nueve plazas. La agrupación de voluntarios de Aranda estrena este vehículo y también una cuchilla que dota a su ATV (All-Terrain Vehicle) de una útil herramienta para ayudar a despejar las calles de nieve o de barro en casi necesario en espacios pequeños, que ha costado 2.500 euros.
El jefe de la agrupación de voluntarios destaca las ventajas de estos nuevos elementos. “El vehículo es de nueve plazas, pero se puede adaptar al momento, quitar plazas, dejarlo con seis, con cinco; viene con la barra trasera señalizadora, el puente de luces, es un modelo de 145 caballos con un aditivo al combustible que hace que sea menos contaminante y la cuchilla no solamente sirve para nieve, sino también para barro si hiciese falta mover algún tipo de tierra en espacios reducidos”, detalla José Luis García
El jefe de la agrupación de voluntarios muestra a la alcaldesa la cuchilla del ATV / Vicente Herrero
El jefe de la agrupación de voluntarios muestra a la alcaldesa la cuchilla del ATV / Vicente Herrero
El Ayuntamiento ha invertido 37.500 euros en el furgón y 2.500 en la cuchilla quitanieves, en continuidad –comenta la alcaldesa- con el compromiso establecido hace unos años con esta agrupación, fundamental para la seguridad del municipio en determinadas circunstancias, como los eventos multitudinarios, los momentos más duros de la pandemia o el temporal Filomena del año pasado. “Evidentemente, Protección Civil lleva muchos años trabajando con el Ayuntamiento y por tanto hemos entendido los últimos años que debíamos comprometernos de una forma más importante con ellos: se hicieron obras de reforma en la sede y también en el espacio para garaje de los vehículos y ha recibido diferentes aportaciones también por parte de la Dirección General de Protección Civil”, destaca Raquel González.
Con estas nuevas adquisiciones dice José Luis García que, de momento Protección Civil Aranda está satisfactoriamente equipada al sumar este nuevo vehículo al todoterreno y al furgón que en su momento le donó la Policía Local. “Tenemos un todoterreno que tiene 17 años, aunque está prácticamente nuevo, un furgón donado por la policía local que tiene 21 años, la ATV son 16 años lo que tiene, pero ahora mismo en el tema de vehículos estamos bien”, concluye García.