Sociedad

Madrid Fusión vuelve a acoger la subasta de la trufa negra de Soria

Los productos agroalimentarios también serán protagonistas en IFEMA del 28 al 30 de marzo.

Presentación de Soria en Madrid Fusión. / Cadena SER

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha destacado la importancia de que Soria esté presente en las principales ferias gastronómicas del país para dar a conocer, no solo los productos agroalimentarios de primer nivel que tiene la provincia, sino también de sus grandes cocineros, que edición tras edición van pasando por el escaparate nacional e internacional que suponen estas citas.

“Cocineros de primer nivel y productos agroalimentarios sorianos de primer nivel, esa es la combinación perfecta que siempre llevamos a un escaparate tan importante” ha manifestado Benito Serrano.

La trufa negra de Soria va tener un importante protagonismo en esta feria, según ha explicado Serrano, porque además de ser protagonista de creaciones de los dos cocineros sorianos presentes, también va a tener lugar la tradicional subasta, que el año pasado se tuvo que suspender al celebrarse a finales de mayo y no haber trufa fresca disponible para esas fechas.

El diputado del área de Desarrollo, responsable del despliegue en las ferias, Saturnino de Gregorio, ha explicado que el primer día las empresas presentes serán Espora Gourmet, Productos de Calidad Cañada Real SA, Facuven Productos Silvestres SL y la Asociación de fabricantes del torrezno de Soria que hará una degustación para el público presente. El martes 29 las empresas que acudirán son Trufbox Innovation SL, Embutidos Mayorazgo, Olivo de Soria y Bosque Soria. El tercer y último día estarán Innoflower SL, Zumos de Ólvega SL, Dulces Típicos El Beato SL y Embutidos Moreno Saez SL.

Melania Cascante del restaurante Los Villares estará presente los tres días en el stand de la Diputación ofreciendo platos de degustación con una gran presencia de la trufa. Concretamente los platos que se van a ofrecer son macarons rellenos de foie y trufa, bombones de almendras y foie, surtidos de croquetas y un surtido de escabeches.

Cascante ha destacado la importancia de que Soria esté presente en Madrid Fusión ya que este tipo de ferias impulsan un turismo gastronómico muy importante para la provincia.

Por su parte, el cocinero Ángel Cortes, del restaurante El Duque de Medinaceli, dará una ponencia el lunes a las seis y media de la tarde en la sala polivalente para el público interesado centrada en platos con trufa negra de Soria, haciendo una demostración culinaria de sus principales platos con trufa negra real, acercando los conocimientos y educando el paladar a este producto. Ensaladilla ibérica con torrezno y trufa será uno de los platos a mostrar.

Saturnino de Gregorio ha declarado que es “muy importante para nosotros recuperar la subasta de la Trufa Negra de Soria, y que a pesar de que la feria todavía no ha vuelto a sus fechas habituales de enero, sí que hay compromiso de los productores de tener garantizada unas trufas de calidad para volver a ser la envidia de la Feria. Lo recaudado irá a la ONG del cocinero José Andrés que está ayudando a los refugiados ucranianos en la frontera polaca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00