Cambio de Rasante VigoCambio de Rasante Vigo
Economia y negocios
NORMATIVA

La ficha técnica de nuestro vehículo

En un símil fácil es verdaderamente la hoja de vida de nuestro coche de principio a fin

La ficha técnica es un documento imprescindible en nuestro vehículo / CdRas

Vigo

La ficha técnica es uno de esos elementos indispensables en cualquier vehículo autorizado para circular. Forma parte de los documentos obligatorios que todos debemos llevar siempre en nuestro coche, junto con el permiso de circulación, el carnet de conducir, el seguro y la pegatina correspondiente a la última ITV.

En la ficha técnica se recogen las especificaciones del vehículo, así como una relación de todas las reformas de importancia realizadas y las diferentes inspecciones técnicas realizadas. Este documento siempre debe ir con nosotros, ya que puede ser requerido en cualquier momento por las fuerzas de seguridad del Estado en un control. No llevarla puede suponer una multa económica de 10 euros. Una copia compulsada tendrá la misma validez que el documento original. Ahora bien, si circulamos con la ITV caducada, la multa podría ascender a 200 euros.

Si nuestro vehículo carece de ficha técnica no podremos pasar la ITV, ni tampoco realizar otros trámites, como puede ser la transmisión del vehículo. Si por el motivo que sea, no disponemos de este documento deberemos solicitar a una estación ITV un duplicado de la misma, ya que estos centros son el único organismo válido para expedir este certificado. En caso de duplicado por pérdida, deterioro o sustracción, sólo necesitaremos aportar el permiso de circulación del coche y el DNI del propietario. Si solicitamos el duplicado por robo o sustracción, tendremos que aportar a mayores la denuncia correspondiente. En el caso de que sea por deterioro, deberemos mostrar en ITV la ficha técnica deteriorada que será destruida antes de entregarnos la nueva. Un detalle importante a tener en cuenta es que si la ITV del coche está caducada, antes de poder expedir un duplicado nuestro vehículo deberá superar la inspección correspondiente.

Por último, el duplicado por rehabilitación se produce cuando tenemos un vehículo que se ha dado de baja definitiva por traslado a otro país o destrucción con fecha anterior al 13/02/2004. En este caso deberemos aportar el permiso de circulación o sus antecedentes, que obtendremos en la Jefatura de Tráfico, además de un oficio de Tráfico autorizando su rehabilitación. También la vieja ficha técnica en caso de que dispongamos de ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00