La empresa láctea soriana Cañada Real no ha dejado de distribuir a sus clientes pese a las estanterías vacías de algunos supermercados
Trabajar con sus propios vehículos ha permitido no paralizar el suministro de la leche que es la base de la marca de garantía ‘Mantequilla de Soria’

Cañada Real / Cadena SER

Soria
La empresa láctea soriana Cañada Real capea el temporal con la actual crisis del transporte y materias prima, con un gran esfuerzo para no desatender a sus clientes, aunque los lineales de leche de algunos supermercados aparezcan vacíos. Es lo que afirma su jefe de Ventas, Íñigo Galparsoro, que destaca el trabajo que se viene desarrollando desde la empresa, “estamos trabajando sin descanso para que afecte lo mínimos a los clientes en una situación muy convulsa porque el sector está sufriendo bastante tanto en granja como en distribución pero intentamos que esto se minimice”.
Apunta que la afección de esta crisis es inevitable, pero que Cañada Real está evitando problemas en el reparto del producto gracias a su propia flota de vehículos, “nuestros clientes en Soria no están desabastecidos, bien es cierto que no está llegando leche de otras fábricas, pero por nosotros tenemos suerte de contar con nuestros propios vehículos que es lo que está evitando que tengamos que parar y que podamos seguir suministrando a los sorianos”.
Con respecto a la presencia de los productos en los supermercados, Galparsoro asegura que su leche está asegurada, “hemos tenido algún contratiempo puntual con alguna cisterna de leche pero nada que no hayamos podido resolver”.
En cualquier caso, descarta que, cuando esos lineales están completamente vacíos, sea por una maniobra de las propias superficies para generar más demanda, sino por las circunstancias o tiempos de reposición de producto, “es cierto que otras marcas no están llegando a Soria, hay problemas con la distribución y a las grandes superficies les gustaría poder ofrecer un servicio mejor a los usuarios que ahora no es posible”.
Y, aun con la esperanza de que la situación se reconduzca en breve tiempo, la empresa tiene previsto un plan de contingencia, “porque si esto se alarga tendremos que tomar otras medidas pero confiemos en que se arregle a corto plazo”.
Cañada Real, nació en 1999 para comercializar los productos de la ya desaparecida Cooperativa Lechera Soriana que, desde sus orígenes en 1954, cuando un grupo de ganaderos se unió para comercializar la leche de sus explotaciones y se basó en compatibilizar la calidad de la materia prima de origen y los métodos tradicionales de elaboración con la más moderna tecnología alimentaria y sistemas de control de calidad.
Cañada Real es hoy una empresa moderna y competitiva que crece en la vanguardia de la tecnología no solo en el envasado de leche sino en la elaboración de una amplia gama de productos lácteos de calidad como postres artesanos, quesos frescos y curados y por supuesto, de la inigualable mantequilla de Soria.
La leche es la base fundamental de todos sus productos, y es la gran calidad de la leche, la base de la famosa mantequilla de Soria, lo que se pone de manifiesto en el hecho de tener denominación de origen protegida.