El presidente de la Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros cree que 2022 "será un año de récord"
Francesco Balbi, en Hoy por Hoy Alicante, confía en que pronto se puedan "aliviar" las restricciones por Covid-19

Francesco Balbi, presidente de Alicante por el Turismo de Cruceros, en Hoy por Hoy Alicante
11:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Este viernes ha llegado a Alicante un crucero con 1.300 pasajeros, la mayoría alemanes. El presidente de la Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros, Francesco Balbi, confía en que este año sea el de la recuperación de los cruceristas.
En Hoy por Hoy Alicante, ha explicado que esperan pronto "aliviar" las restricciones en los barcos, que fueron un sector turístico pionero en implementar medidas contra la COVID-19, y aunque no se alcancen las 80 escalas previstas, sí "será un año récord", dice.
Incide en que la primera encuesta de satisfacción realizada por la Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros arroja una muy buena percepción del turista sobre la ciudad y buenos números, con un gasto medio de 43 euros al día.
Los turistas destacan las vistas, los paseos, las compras, la gastronomía y la riqueza del patrimonio histórico, así como la hospitalidad, aunque también hay algunas quejas y aspectos que se deben mejorar, señala.
Añade que hay que centrarse en la promoción de la cultura y no descarta que el hecho de que Alicante sea puerto base, se pueda incrementar con la posibilidad de más navieras.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...