El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

Así es la escena eliminada de 'The Batman' protagonizada por el nuevo Joker

El director de la película, Matt Reves, comparte una escena que acabó siendo eliminada del metraje final

Así es el nuevo Joker. / Vimeo

Madrid

(⚠ ATENCIÓN: En esta noticia encontrarás algún que otro spoiler sobre The Batman. Si todavía no la has visto, y no quieres enterarte de nada, será mejor que dejes esta noticia para más adelante.)

Hace ya varias semanas, concretamente el pasado 4 de marzo, los cines de todo el mundo estrenaban The Batman en la gran pantalla. Una película, dirigida por Matt Reeves, en la que conocíamos a una nueva versión del Caballero Oscuro que recibía el beneplácito tanto del público general como de la crítica especializada. Y es que, a pesar de que el estilo de la película no tenga nada que ver con el mostrado por Christopher Nolan en su aclamada trilogía, The Batman es una película que funciona gracias a su trama detectivesca y unos personajes muy bien elaborados.

Desde el propio Bruce Wayne de Robert Pattinson, que dista mucho del interpretado por Christian Bale en el pasado, hasta el comisario James Gordon de Jeffrey Wright o el mayordomo Alfred, interpretado en esta ocasión por Andy Serkis. También destaca el papel de villanos como el Pingüino o Enigma, quien se convierte en el antagonista principal de la cinta de corte detectivesco. Y, entre todos estos villanos en una ciudad de Arkham en la que reina el mal, podemos encontrar a una nueva versión del Joker que reside en el Manicomio de Arkham. Y es que, tal y como ha explicado el director de la cinta, el príncipe payaso acabó encerrado allí un año antes de los sucesos acaecidos en la película tras enfrentarse a Robert Pattinson.

La escena eliminada de 'The Batman' sale a la luz

Sin embargo, y a pesar de que es el antagonista principal del Caballero Oscuro, no sale más que unos segundos en pantalla. Después de que las autoridades detuvieran a Enigma, el villano coincidía con la nueva versión del príncipe payaso en Arkham en una escena de menos de un minuto de duración. Aunque el plan original pasaba porque el Joker jugara un papel más importante en la película, el equipo de The Batman decidía eliminar una escena en la que podemos ver al príncipe payaso del crimen y el famoso justiciero charlando de tú a tú.

Varias semanas más tarde, Matt Reeves ha publicado la escena eliminada en la que podemos ver la esperada reunión entre ambos personajes. Tal y como podemos ver a través de Vimeo, donde se ha publicado la esperada escena, Batman acude al manicomio de Arkham para pedirle ayuda al Joker de cara a dar con Enigma. Después de ver al justiciero, el Joker le recuerda que ha pasado un año desde que le metió entre rejas: "Es nuestro aniversario, ¿no?". A continuación, Batman le explica que hay un asesino en serie suelto por la ciudad y que necesita su perspectiva para conocer más acerca de él.

"Es como si hubieras estado haciendo planes toda su vida"

A pesar de que en un primer momento parece reticente a colaborar con el Caballero Oscuro, este le acaba pidiendo información acerca de el asesino en serie para descubrir si sabe quién puede estar detrás de los últimos asesinatos. Después de analizar las distintas fotografías compartidas por Batman, el Joker llega a la conclusión que ha empleado una violencia brutal con sus víctimas. También destaca sus acertijos y lo meticuloso que es la persona que está detrás de estos crímenes: "Es como si hubiera estado haciendo planes toda su vida".

Después de analizar el modus operandi del asesino, el Joker asegura saber quién es: "Es un don nadie que quiere ser alguien". A continuación, el príncipe payaso del crimen asegura que su motivación es mucho más personal que política: "Creo que todos le han traicionado, probablemente hace mucho tiempo y tiene muchas heridas abiertas". Dado que no deja de referenciarle en cada una de las escenas del crimen, Batman le pide a su enemigo respuestas de por qué puede estar haciendo esto. Sin embargo, no lo tiene muy claro. Lo que sí que tiene claro es que ve el miedo por primera vez en los ojos de Bruce Wayne.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00