Tira y afloja entre el Govern y Santa Eulària por la cesión de solares para construir centros educativos
El Ayuntamiento responde al Ejecutivo autonómico que dispone de una parcela desde hace casi un año y medio

Ayuntamiento de Santa Eulària / CADENA SER

Santa Eulària
Sigue el tira y afloja entre el Govern y el Ayuntamiento de Santa Eulària por la cesión de solares para construir nuevas infraestructuras educativas en el municipio.
El conseller balear de Educación, Martí March, decía ayer que el Consistorio había tardado siete años en completar toda la documentación necesaria para ceder los terrenos, hoy desde el Consistorio dicen que Educación dispone de la parcela hace casi un año y medio.
Argumentan que en sesión plenaria se aprobó por unanimidad comunicar la voluntad de poner a disposición la parcela, un paso que los servicios jurídicos municipales dicen que es suficiente para que se pueda aprobar y redactar el proyecto del nuevo centro.
Según esta misma versión, la Conselleria no respondió al acuerdo de pleno hasta cuatro meses después, en el que se solicitaba más información para iniciar el proyecto y la reserva de la partida presupuestaria en los Presupuestos.
Detallan también que en diferentes comunicaciones, se ha ido entregando toda la documentación complementaria solicitada por el Ibisec y, a fecha de hoy, el expediente se encuentra completo.