Rescatan a una persona con problemas psiquiátricos encerrada en una vivienda de Lanzarote
Los servicios de Emergencia también acudieron al rescate de un bebé que se quedó encerrado en Famara
Arrecife
Los bomberos de Lanzarote rescataron a una persona con problema psiquiátricos que se había quedado encerrada en la localidad de Playa Honda, en el municipio lanzaroteño de San Bartolomé, según ha comunicado el Consorcio de Seguridad y Emergencias.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) lanzó la alerta a las 04:17 h. de este jueves para que los bomberos acudieran a una vivienda de Playa Honda con el fin de abrir la puerta ya que una persona con posibles problemas psiquiátricos se encontraba en el interior. A la llegada de los efectivos del consorcio, comprobaron que ya se encontraban agentes de la Policía Local de San Bartolomé así como efectivos de los Servicios Sanitarios.
Cuando llegó la Guardia Civil y tras valorar la situación con ellos, los bomberos abrieron la puerta de acceso a la vivienda mediante el uso del Ram hidráulico. Una vez abierta la puerta, los servicios sanitarios y de seguridad accedieron al interior de la vivienda para atenderla, siendo trasladada posteriormente al hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife.
Rescate de un bebé
También en la localidad de Famara, en el municipio lanzaroteño de Teguise, fue necesaria la presencia de los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de la isla, en la tarde de este miércoles, pues fueron activados por el CECOES para rescatar a un bebé que se había quedado encerrado en una vivienda.
Fue a las 17:10 h. del miércoles cuando los bomberos se dirigieron a Caleta de Famara para realizar la apertura de puerta en una vivienda en cuyo interior se encontraba un bebé de menos de un año en solitario.
Una vez en el lugar del servicio, al que acudieron también agentes de la Policía Local de Teguise, los bomberos comprobaron que los inquilinos de la vivienda habían conseguido acceder a la misma a través de un inmueble contiguo por lo que no fue necesaria la actuación de los efectivos del consorcio. Tras comprobar que el bebé se encontraba en perfecto estado, se dio por concluido el servicio.