Política | Actualidad

Vila empieza a controlar a los taxistas para que desconecten el GPS y la patronal dice que "no lo puede hacer" y recurre a la justicia

El concejal de Movilidad, Aitor Morrás, reitera que el incumplimiento del reglamento acarreará multas de hasta 1.500 euros

Parada de taxis de Ibiza / Cadena SER

Parada de taxis de Ibiza

Ibiza

Taxistas del municipio de Ibiza siguen utilizando el GPS que según el decreto del Ayuntamiento tienen que desconectar o se enfrentan a multas de hasta 1.500 euros que pueden duplicarse en caso de reincidencia. Para velar por su cumplimiento, la Policía Local de Ibiza ha empezado esta mañana a hacer controles al sector del taxi, pero por el momento no hay constancia de que se hayan impuesto sanciones. Ante este escenario, desde la asociación mayoritaria de taxistas aseguran que estas inspecciones "no pueden hacerse". Aseguran que se ha presentado un recurso en los juzgados en el que piden la suspensión cautelar del decreto y hasta que no se pronuncie, argumentan que no se puede controlar si se ha desconectado el GPS. En el Consistorio no tienen constancia de que se haya presentado recurso alguno para que se pronuncien.

Sin embargo, El teniente de alcalde, Aitor Morrás, reitera que desde la jornada de hoy no se puede emplear este dispositivo, pero señala que "parece ser que hay taxistas que lo siguen haciendo. También está funcionando la emisora para informar de la prestación de servicios.

Desde la patronal aseguran también que no se les puede obligar a colocar el dispositivo de la empresa Nitax "ya que la única forma en la que podría hacerse es si los costes corren a cargo del Consistorio, en caso contrario se pone la marca que nosotros queremos".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00