Se llama violencia machista, y son cómplices y responsables de ella
Firma de opinión de Dulcenombre Rodríguez, portavoz de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia de Género
Se llama violencia machista, y son cómplices y responsables de ella. Firma de opinión de Dulcenombre Rodríguez. Hoy por Hoy Córdoba
02:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Córdoba
La máxima autoridad del Cuerpo de Policía Nacional de Palma, entre risas y bromas: “Ya les gustaría a algunas que las violaran”
Consejero de Salud y familia de la Junta de la Junta de Andalucía, lo mismo que el Presidente de Catilla y León: “Es violencia intrafamiliar”
Feijoo, si un padre mata a sus hijos “por un problema” con su pareja, eso, no es violencia machista.
Estas son declaraciones de responsables políticos y Policiales de nuestro país. No importa que hayan sido destituidas, que hayan cambiado el discurso de un día para otro, que se disculpen, no importa, el mal ya está hecho, las declaraciones han llegado a aquellas personas que niegan las violencias machistas y esas declaraciones afianzan el discurso de la ultraderecha, dándole pie a seguir negando y minimizando el mayor terrorismo existente en el mundo el que sufren mujeres y niñas por el simple hecho de serlo.
En una semana donde han asesinado por violencia machista a cuatro mujeres, mujeres con ilusiones, con proyectos, con familia, con amistades le han arrebatado la vida de un plumazo, después de pasar un auténtico calvario por sus presuntos asesinos, escuchar declaraciones de quienes deben protegerlas evidencia que son responsables aunque no sean culpables de dichas violencias.
Las palabras transmiten pensamiento, y eso es lo que piensan y sienten. La violencia machista no es violencia intrafamiliar, la violencia vicaria existe y desconocen la realidad, desconocen las leyes, desconocen la raíz y las causas y no creen para nada en la igualdad entre mujeres y hombres ni creen en los Derechos humanos. No son ejemplo de nada. Pero… Ni tenemos miedo, ni nos callaran.
Cuando quieran les damos la oportunidad de conocer la realidad, de escuchar a las víctimas, aunque estoy segura que seguirán pensando y
actuando de la misma manera, porque son machistas y el PATRIARCADO su mejor aliado.