Se agrava la situación en el campo
Las fábricas de piensos y la industria láctea ya se ven afectadas seriamente por la huelga de transporte

La industria láctea se está viendo afectada seriamente por la huelga de transporte / Cadena SER

Medina del Campo
La huelga de transporte está afectando seriamente al sector agrícola y ganadero ya que las fábricas de piensos y la industria láctea se están viendo obligadas a parar. Así lo confirma Ignacio Arias, secretario provincial de UCCL, quien añade que muchos ganaderos están pensando ya en dejar sus explotaciones y algunos agricultores no tienen intención de sembrar este verano con lo cual, hasta 2023 no habría nueva producción.
De llegar a este punto, la situación empeoraría en los lineales de supermercados seriamente puesto que, al desabastecimiento que se experimenta estos días, habría que sumar la ausencia de producción en los próximos años. Por ello, insisten, se necesita una solución urgente.
En relación a la posible suma del sector agrario al parón de transportes, Arias considera que "parar una semana no haría mucha fuerza", pero apoyan las reivindicaciones. Así mismo recuerda que los agricultores también necesitan ayudas para sufragar los altos costes de combustibles y luz y por ello anuncian que seguirán concentrándose y manifestándose en el futuro.