Remírez: "No negaré que nos hubiera gustado que cualquier inversión del grupo VW se hiciera en Navarra, pero somos optimistas"
El vicepresidente del Gobierno Foral se remite a "las buenas noticias" relacionadas con el PERTE del vehículo eléctrico, tras conocerse que SEAT ubicará la planta de baterías en Sagunto.

El portavoz y vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez / Cadena SER

Pamplona
Horas después de conocerse que SEAT ubicará su macroplanta de fabricación de baterías en la localidad valenciana de Sagunto, el portavoz del gobierno foral, Javier Remírez, afirma que "las previsiones del Gobierno de Navarra se mantienen, somos francamente optimistas acerca de lo que va a suponer la implementación del vehículo eléctrico". Javier Remírez recuerda que el pasado viernes ya se publicó en el BOE el PERTE del vehículo eléctrico "que va a dar cabida a esas inversiones que el grupo VW ya ha anunciado en su fábrica de Pamplona". "Somos francamente optimistas, siempre hemos apostado por el trabajo discreto, en colaboración tanto con el Gobierno de España como con el grupo VW y eso está dando sus frutos".
No obstante, Remírez admite: "No negaré que nos hubiera gustado que cualquier inversión del grupo VW se hiciera en la Comunidad Foral de Navarra, pero ahora mismo nos centramos en las buenas noticias y es que el Perte del vehículo eléctrico ya está en marcha, la convocatoria se ha abierto y el grupo VW ya confirmó que se va a presentar a ese paquete de ayudas de tres mil millones de euros. Y añade que "también se remite a las buenas noticias que nos ha ido manifestando tanto el grupo VW como el director general de la planta en Pamplona que yo creo que corrige algunas inquietudes, unas bien intencionadas y otras no tanto, que pudimos escuchar en Navarra a mediados del año pasado".