UGT confía en que esta semana se aclare el futuro de la fábrica de Vadillos
El próximo lunes terminan las vacaciones que la empresa dio a los trabajadores para cesar la actividad por el alto coste de la electricidad
La planta está ubicada en Puente de Vadillos, en plena Serranía de Cuenca / Google Maps
Cuenca
El sindicato UGT Cuenca espera que la situación de los trabajadores de Navarro Sic, en Puente de Vadillos, se aclare a lo largo de esta semana y que puedan volver a su labor con normalidad. La fábrica de carburo de silicio, que emplea a unas 70 personas en esta pequeña localidad de la Serranía, tuvo que suspender su actividad debido al elevado coste de la electricidad, y dio vacaciones a sus trabajadores hasta el 28 de marzo.
A menos de una semana de que tengan que volver a su puesto, el secretario general de UGT en Cuenca, Vicente Martínez, ha reconocido que los trabajadores están viviendo la situación con “incertidumbre” aunque también con la esperanza de que la situación es reversible si se estabilizan los costes energéticos.
Ha apuntado también que en los planes de la empresa no está el cierre, y que de momento tampoco se ha planteado de manera clara la posibilidad de un expediente de regulación temporal de empleo.
La fábrica es una de las principales industrias de la comarca y produce carburo de silicio.