Oleada de robos de gasolina en coches en varias barriadas de Málaga
La Policía Nacional investiga lo ocurrido y los distritos han reforzado la seguridad
Málaga
El precio del carburante esta por las nubes y los ladrones han decidido apoderarse del material para revenderlo. Numerosos vecinos de las barridas de La Princesa, en la Carretera de Cádiz, así como del Camino de Suárez y Miraflores de los Ángeles han denunciado que sus coches han sido asaltados para extraer la gasolina de los tanques. Mediante el método de formar la boca de entrada del líquido a sus vehículos y extrayendo lo que puedan del interior, logra llenar cubas. Los robos se comenten normalmente por las madrugadas y en zonas de aparcamientos de vehículos situados al aire libre.
Los primeros en dar la voz de alarma, hace unos días, fueron los vecinos de la zona de Huelin, en la Carretera de Cádiz. En algunas noches se llegaron a forzar hasta una decena de coches estacionados en un solar.
También en el Camino de Suárez y en Miraflores de los Ángeles se han denunciado decenas de casos iguales. La Policía Nacional tiene constancia de los casos aunque oficialmente solo ha recibido una denuncia, mientras que los distritos han reforzado la seguridad con una mayor presencia de agentes municipales en los solares donde se suele acumular el grueso de los vehículos que no cuentan con aparcamiento cubierto.
De momento, no se han producido detenciones aunque la investigación se mantiene abierta para intentar localizar a los autores de estos sucesos.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....