Los estudiantes piden a la UEX que no cierre las bibliotecas en Semana Santa
Entienden algunas medidas adoptadas como no encender la calefacción ante la subida del precio de la energía, pero piden que se garantice el derecho al estudio en “espacios dignos”

Biblioteca Central campus Badajoz / Consejo de Estudiantes UEX

Cáceres
El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura (UEx) ha pedido a la institución que no cierre las bibliotecas centrales en Semana Santa, una medida adoptada ante la problemática generada por los precios de la energía. La Universidad de Extremadura ha anunciado el cierre en Semana Santa de todas las instalaciones, incluidas las bibliotecas, junto al apagado de la calefacción o al reajuste horario de las facultades, sin afectar a las clases, debido al precio de la energía, según ha explicado el presidente del Consejo de Estudiantes en una entrevista en La Ventana de Extremadura.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
ESTUDIANTES PIDEN A LA UEX QUE NO CIERRE BIBLIOTECAS - LA VENTANA DE EXTREMADURA
Los estudiantes entienden que la problemática del elevado incremento de los precios “no es responsabilidad de la UEx” y comprenden las decisiones que se han tomado, pero piden que se garantice el derecho al estudio con “espacios dignos”. A este respecto, el Consejo de Estudiantes recuerda que los alumnos solicitan desde meses atrás la ampliación de las bibliotecas centrales, tanto para los fines de semana como para la expansión del horario habitual hasta medianoche, así como en periodos de exámenes y de preparación de las pruebas, como será la Semana Santa.
Por todo ello, ante esta medida adoptada el pasado jueves en Consejo de Gobierno de la UEx, órgano en el cual forman parte seis estudiantes, a quienes se trasladó por tanto esta iniciativa, los alumnos piden que “se busque la forma para no cerrar las bibliotecas centrales en Semana Santa”. También han exigido respecto a este problema, que afecta también a otras universidades españolas, que el Gobierno central tome las medidas necesarias “para poner fin a la especulación en relación a un bien de primera necesidad como es la energía”.