Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

La Orquesta ADDA·SIMFÒNICA de la Diputación de Alicante visita el Hospital General de Elche

La orquesta se ha dividido en grupos que han interpretado piezas de música en distintos espacios del hospital

La orquesta Adda·Simfònica en el área de maternidad

La orquesta Adda·Simfònica de la Diputación de Alicante, ha visitado esta mañana el Hospital General de Elche para amenizar la estancia de pacientes, familiares y profesionales.

Para cumplir con las normas de seguridad debidas a la pandemia por Covid 19, la orquesta ha realizado los conciertos en espacios abiertos y salas de espera. Así en el edificio principal del hospital han interpretado piezas musicales en el vestíbulo, haciendo disfrutar de su música a todas las personas que entraban o salían del hospital.

Los músicos de Adda·Simfònica en la sala de espera de Cardiología

Por otro lado, el edificio de consultas del hospital también ha recibido la visita de otros de los grupos del Adda·Simfònica. En la planta baja han actuado en el gimnasio de Rehabilitación donde los pacientes realizan sus ejercicios, amenizando así la sesión de hoy y también han visitado la sala de espera de Pediatría, donde han interpretado para los pacientes más jóvenes el cuento de “Pedro y el Lobo”

Los músicos de Adda·Simfònica en la sala de espera de Pediatría

El Dr. Carlos Gosálbez, gerente del hospital, ha querido agradecer la iniciativa de la orquesta Adda·Simfònica, y ha asegurado que trayendo esta música en directo para los pacientes del hospital contribuye a hacer la estancia de los pacientes mucho más llevadera y ha invitado a los músicos a volver siempre que quieran para realizar este tipo de actividades musicales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00