FEXBARES alerta del cierre de bares y restaurantes por el desabastecimiento
Esta semana algunos establecimientos ya no han podido abrir por no poder ofrecer los platos que anuncian en sus cartas. De seguir así, en 48 horas podrían verse afectados muchos más negocios

Una persona pasa por delante de un bar que permanece cerrado (Archivo) / Ana Escobar (EFE)

Cáceres
Esperaban la luz de la primavera para alumbrar una nueva etapa en sus negocios, sobre todo tras la oscuridad de los dos últimos años en los que han tenido que vivir bajo la sombra de la pandemia. Sin embargo, ahora la huelga de transportes está afectando, y mucho, a sus negocios, hasta tal punto que algunos han tenido ya que cesar su actividad por no llegar a sus almacenes los alimentos con los que elaborar los platos que anuncian en sus cartas.
En La Ventana de Extremadura hemos hablado con José Parodi, presidente de FEXBARES, que anuncia que, de no cambiar la situación en 48 horas, muchos establecimientos no podrán abrir este fin de semana.
FEXBARES HUELGA TRANSPORTES - LA VENTANA EXTREMADURA
04:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Así las cosas, la Federación ha manifestado su preocupación por la situación de confrontación entre el sector del transporte y el Gobierno que, dice, está generando graves problemas de desabastecimiento en los establecimientos de hostelería y restauración de la región. Además, FEXBARES pide a ambas partes a buscar soluciones de manera inmediata puesto que esta situación generada desde el pasado lunes puede tornarse insostenible si se prolonga durante los próximos días.
Aseguran que el colectivo de la hostelería también se encuentra entre los sectores más afectados por la escalada de precios y, por esta razón, FEXBARES exige diálogo para afrontar esta situación que agrava aún más las circunstancias derivadas de la pandemia. No obstante, la Federación muestra su solidaridad con los sectores afectados y reitera la importancia de tomar medidas antes del 29 de marzo para evitar el cierre de establecimientos hosteleros por no contar con recursos para poder ofrecer el servicio.