El Ayuntamiento propone hasta 34 sanciones a comisiones falleras por no limpiar su suciedad
Las sanciones serán tramitadas por el servicio del proceso de sancionador y podrían llegar a los 150 euros

Calles de València llenas de basura a primera hora del domingo tras la primera noche de verbenas de las Fallas de 2022 / Cadena SER

València
El Ayuntamiento ha propuesto hasta un total de 34 sanciones a comisiones falleras por no haber limpiado la suciedad generada tras la celebración de actos falleros, fundamentalmente verbenas.
La inspección municipal, para asegurar la limpieza por parte de las fallas de sus ámbitos de influencia, ha realizado visitas de comprobación a una gran cantidad de estas zonas los días 13, y del 16 al 21 de marzo en horario de mañana y en aquellos lugares donde las noches anteriores se celebraron verbenas y otros acontecimientos falleros susceptibles de generar una cantidad importante de residuos.
Se han realizado un total de 574 inspecciones que han comprendido aproximadamente unas 235 fallas inspeccionadas, algunas de las cuales han sido visitadas repetidamente algunos o todos los días.
Se han visitado principalmente aquellas fallas que por ubicación, tamaño o acontecimientos eran más probables de generar cantidades importantes de residuos o aquellas las cuales se tenía un aviso previo por parte de la contrata municipal que no habían limpiado la suciedad generada.
En muchas de esas visitas la inspección municipal requirió a las comisiones su actuación al detectar suciedad sin limpiar. La mayor parte de ellas limpió, pero otras no lo hicieron y son las que ahora se proponen sancionar.
A partir de ahora, las sanciones propuestas por el servicio de limpieza y recogida de basura serán tramitadas por el servicio del proceso de sancionador. Las multas podrían llegar a los 150 euros.