Ròtova rehabilita el patio del Palau dels Comtes
Las obras de restauración conservarán los bienes inmuebles que poseen valores históricos, artísticos o de interés local
Ròtova
Ròtova ha iniciado unos trabajos de acondicionamiento del patio del Palau dels Comtes. Las obras ascienden a 32.500 euros y las lleva a cabo la constructora Coprusa. Se han financiado con la ayuda económica de la Diputación de Valencia, con destino a la realización de obras de restauración para la conservación de bienes inmuebles que poseen valores históricos, artísticos o de interés local, y corresponden a la convocatoria de los ejercicios 2014-2015, que ha sido desbloqueada recientemente.
Las actuaciones han consistido en el derribo de una terraza plana en mal estado, elemento impropio añadido con posterioridad en el edificio; y la reforma y reparación de la cubierta de la escalera de acceso. Las obras también servirán para restituir varias vigas que colapsaron en el pasado en el primer piso del ala este. Las diferentes acciones eran necesarias; en el caso de la demolición de la terraza presentaba además un peligro manifiesto por su estado.
De este modo, el patio delantero del palacio recupera, con la eliminación de la terraza, la superficie y la visión que tenía a principios del siglo XX.