"No sé si le di uno o dos martillazos más, y después vi que respiraba y llamé a Emergencias"
El acusado de matar a su mujer a martillazos asegura que dió con un martillo, pero asegura que no fue con intención de matarla

El acusado de matar a su mujer a martillazos en la Audiencia Provincial de Murcia / Cadena SER

Murcia
El acusado de matar a su mujer en julio de 2020 en Cartagena asegura que la agredió al conocer la sentencia de divorcio y porque ella le llamó "cabrón".
Lo hizo sin pensar y cegado, ha dicho en la primera sesión de juicio, Juan Moreno, acusado de matar a martillazos a su mujer, de la que estaba separado desde 2015, pero con la que convivía en el mismo domicilio, en la Avenida Principe de Asturias de Cartagena.
En julio de 2020, al conocer el fallo de la sentencia de divorcio, que atribuía a Rosalía el uso de la vivienda familiar y una pensión compensatoria de 700 euros al mes, acudió al despacho de su abogado, al que insultó diciendo que había perjudicado a su hija, y después se presentó en el domilicio, tomó un martillo, y aprovechando que Rosalía estaba de espaldas, dice el fiscal, le propinó varios golpes en la cabeza.
Él reconoce que le dió varios martillazos, no sabe cuántos; y al igual que su abogado, defiende que llamó al 112 solicitando auxilio médico urgente.
En la Audiencia Provincial de Murcia, ante un jurado popular, ha dicho que su intención no era matar a Rosalía, y preguntado por los motivos que le llevaron a actuar así, señala que fue la sentencia del divorcio y el hecho de que en la discusión le llamó "cabrón". "Empezamos a discutir, y sin darme cuenta, instintivamente cogí el martillo, me apartó, me llamó cabrón, reaccióné y le di. Ahí perdí un poco la noción y no sé si le di uno o dos martillazos más. Entonces vi que estaba en el suelo, respiraba y llamé a Emergencias", ha señalado.
La mujer, que fue trasladada al hospital de la Arrixaca, murió a los 28 días.
El ministerio fiscal, que le atribuye los delitos de asesinato, amenazas y maltrato habitual, pide para él 28 años y cinco meses de cárcel e inmdemnizaciones para los hermanos

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...