Sociedad | Actualidad
Sucesos

La Guardia Civil de Toledo investiga a un hombre de 88 años por conducir 71 kilómetros en sentido contrario

El conductor tenía el permiso de conducir caducado desde diciembre de 2021

La Guardia Civil de Toledo detiene a un hombre de 88 años por conducción temeraria

La Guardia Civil de Toledo detiene a un hombre de 88 años por conducción temeraria

Toledo

Un hombre de 88 años de edad ha prestado declaración al Equipo de Atestado de la Guardia Civil de Toledo, como investigado no detenido, por un presunto de delito contra la seguridad vial, al conducir de manera temeraria con su turismo en sentido contrario durante 71 kilómetros. Además, el conductor estaba circulando con el permiso caducado desde diciembre de 2021.

A primera hora de la noche del pasado día 15 de marzo, la Guardia Civil de Ciudad Real se percató de un vehículo que estaba circulando en sentido contrario por el kilómetro 172 de la autovía A4 a unos 60 km/h, por el término municipal de Manzanares. Una hora después de los hechos, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valdepeñas consiguieron dar alcance y detener el vehículo cerca del kilómetro 101 de la misma vía. Al mismo tiempo, una patrulla del Destacamento de Ocaña había detenido la circulación de la autovía en el kilómetro 96, para evitar posibles alcances con el turismo.

El conductor, que fue sometido a pruebas de alcohol y drogas, arrojando resultados negativos en ambos análisis, fue investigado por un delito contra la seguridad vial, al haber conducido durante 71 kilómetros en sentido contrario, quedando a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita AlertCops para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Cambios en las normas de tráfico

Hoy mismo entran en vigor las nuevas normas de tráfico y seguridad vial que serán más duras contra los infractores. Los turismos y motocicletas ya no podrán superar en 20 km/h la velocidad máxima que está permitida para adelantar en carreteras convencionales.

También estará sancionado que los pasajeros del coche no hagan uso de los sistemas de seguridad como el cinturón o los sistemas de retención infantil; el incumplimiento de esta medida hará perder a los conductores 4 puntos en el carnet. Y se ampliarán hasta 6 puntos si los conductores están sujetando con la mano los teléfonos móviles o se arrojan desde el turismo objetos que puedan ocasionar incendios o accidentes.

Los inhibidores de radares o cinemómetros estarán prohibidos, estando conectados o no. Y los menores que hagan uso de patinetes eléctricos deberán conducir sobrios, siendo la tasa de alcoholemia 0,0. Otro de los cambios que entran en vigor es el plazo para recuperar el saldo inicial de puntos, siendo de 2 años si no se cometen infracciones que conlleven la pérdida de puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00