Política

Ganar La Rioja: Tras los pasos de Teruel Existe y Soria ¡YA!

Nace la plataforma política Ganar La Rioja que aspira a conseguir los éxitos electorales de otros movimientos regionales

Germán Cantabrana y Enrique Echazarra en la presentación de la plataforma Ganar La Rioja / Nuevecuatrouno

Este nuevo movimiento está abanderado por Germán Cantabrana tras su paso por Podemos y de Enrique Echazarra, que estuvo vinculado a Ciudadanos La Rioja.

Es una plataforma con ideología transversal, abierta a la participación y con el deseo de acabar con el desencanto de los partidos tradicionales. Este es el ideario del movimiento de Ganar La Rioja, del que forman parte nueve personas y varios colectivos, para trabajar de cara a las próximas elecciones.

En esta presentación, Germán Cantabrana ha explicado que, "vemos crecer las plataformas Teruel Existe o Soria ¡YA! y entendemos que es porque piensan en sus ciudadanos y huyen del clientelismo, la disciplina de voto y el reparto de cuotas que tienen los partidos de ámbito clásico. Nuestro objetivo es afrontar los problemas de los riojanos y riojanas de una forma nueva y diferente y que esté basado en la política del consenso".

Entre sus principales reivindicaciones figuran la defensa de los intereses de los riojanos, acabar con las desigualdades del efecto frontera y combatir la despoblación. Dicen que no son un partido político, sino una plataforma y ahora valorarán, de la mano de asociaciones y entidades, si dan el paso adelante en las próximas elecciones.

"De momento no somos un partido, somos una plataforma a la que gente de la calle nos ha parado y nos ha propuesto cosas. Ahora vamos a salir al gran público y vamos a ver si la respuesta es mayoritaria o es de personas que nos conocían más en persona", remarca Cantabrana.

Lo que sí que rechazan son los movimientos en Podemos que han acabado con la expulsión de Raquel Romero. "Precisamente ese tipo de comportamientos son los que queremos evitar y proponer a los partidos para que dejen de acometerlos. Entendemos que no pueden estar tres años sin hablar dos direcciones y un día coger y expulsar a alguien sin más. A mí me consta con Podemos, con la dirección, cuando te ponen la cruz no se habla".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00