Cuando el bando de Fallas se queda en papel mojado
Muchos de los excesos cometidos durante las pasadas fallas son incumplimiento flagrantes del bando fallero. Sería bueno convocar cuanto antes la mesa del bando fallero

El Punto de Vista de Julián Gimenez (21/03/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Sin duda, el Ayuntamiento tiene que tomar buena nota de los excesos que se han cometido estas Fallas, fundamentalmente los aforos de algunas verbenas, los botellones alrededor de ellas o el uso incorrecto de la pirotecnia por parte de particulares. Hasta el punto, que el Consistorio debería plantearse seriamente si sirve de algo tener un bando fallero, porque muchos de los excesos son incumplimientos flagrantes del bando, ese que lleva la firma del alcalde Ribó.
Incumplimientos que salen impunes, primero porque no hay autoridad que esté sobre el terreno haciéndola cumplir y segundo, porque no tienen consecuencias. Sin sanciones ejemplarizantes, sin más personal velando por el cumplimiento de las normas, el bando se convierte en papel mojado.
Aprovéchese, aprovéchese de que la fiesta está reciente para convocar cuanto antes la mesa del bando fallero, para analizar lo ocurrido, sentar las bases para una mejor convivencia.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...