Covicsa desciende de la Superdivisión de Tenis de Mesa
El equipo ibicenco lleva seis temporadas en la máxima categoría

Una jugadora de Covicsa en el partido jugado ayer / Cadena SER

Ibiza
Covicsa Santa Eulària ha perdido la máxima categoría de tenis de mesa. Llevaba 6 temporadas en la Superdivisión,, en las que ha vivido muy buenos momentos, algunos históricos como la pasada temporada, en la que consiguió clasificarse para jugar en Europa. En este periodo ha tenido en sus filas a varias de las mejores jugadoras a nivel internacional, como Sabine Winter, Tijana Jokic, o Yee Lok Lam. Pero no podrá seguir jugando con los grandes equipos españoles.
El Covicsa se jugaba el descenso ante el CTM Vegas del Genil. En el partido las jugadoras del equipo de la Villa del Río cayeron por 4 a 1, partido en el que no pudieron contar con una de sus mejores jugadoras, la rusa Anna Riazanova. Este fin de semana se jugaba la vuelta en casa, y las ibicencas afrontaban el partido con esperanzas, pero de nuevo con la ausencia de Riazanova, que tampoco pudo viajar debido a las consecuencias derivadas de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Aun así, con todo en contra, el equipo lo intentó y luchó por mantenerse en la categoría, pero desgraciadamente poco pudieron hacer contra el equipo granadino, que además, viajó arropado por una treintena de seguidores dispuestos a animar a su equipo hasta el final.
El encuentro se saldó con 4 a 0 a favor de las visitantes y con el mal de sabor de boca de las locales que veían como el descenso ya era una realidad.