Tribunales | Actualidad

Tiroteo tras el entierro del hombre fallecido en el incendio de Jaén

Esta tarde, a las 16:00, se producía el entierro en el Cementerio de la capital jiennense del hombre de 64 años que ayer noche moría a consecuencia del fuego en una vivienda del casco antiguo

Imagen de archivo de una furgoneta de la Policía Nacional / Alejandro Martín Carrillo

Imagen de archivo de una furgoneta de la Policía Nacional

Jaén

Tiroteo tras el entierro del hombre fallecido en el incendio de Jaén. Esta tarde, a las 16:00, se producía el sepelio en el Cementerio de la capital jiennense del hombre de 64 años que ayer noche moría a consecuencia del fuego en una vivienda del casco antiguo. Tras el entierro, según informan fuentes de la Policía Nacional, es cuando se ha producido el tiroteo por las presuntas represalias de la familia de la víctima contra la familia de la mujer que fue detenida. Era su pareja y su detención se llevó a cabo por incongruencias en el relato policial.

Estas fuentes concretan que, como producto del tiroteo, se ha producido un herido de bala que está siendo atendido en el Hospital. Todo sucedió tras la salida del cementerio de San Fernando de Jaén. Al parecer, el ambiente se empezó a caldear y se produjeron los disparos en las calles del Barrio del Tomillo. Se ha logrado identificar al presunto autor de los disparos y ya ha sido detenido en la carretera de Granada, cerca de la zona conocida como El Oasis.

El comisario jefe provincial se ha desplazado hasta la zona junto a la inspectora de guardia, así como agentes de la Guardia Civil. Se trata de un varón de 40 años, que aseguraba a los agentes que él no había disparado, que solamente tiró unas piezas de motor y que en ningún momento había empuñado un arma. El supuesto ejecutor de los disparos pertenecería a la familia de la detenida. Detrás de ello podría estar el miedo a las posibles represalias de la familia del hombre fallecido en el incendio.

Recordamos que este domingo era detenida esta mujer de 59 años por el incendio mortal en Jaén. Según fuentes de la Policía Nacional, se está investigando si el fuego originado en la casa de la calle Las Cumbres ha sido fortuito o, por el contrario, fue intencionado. Entre ambos se habían cruzado anteriormente diferentes denuncias, y sin embargo convivían juntos en el domicilio siniestrado. La detención se produjo por incongruencias en los testimonios de esta mujer. Esta misma mañana quedó en libertad, aunque esta citada en el juzgado mañana lunes. A priori, el cadáver no presenta signos de violencia. Todo parece indicar que la muerte se produce por inhalación de humo. Además, parece ser que el hombre podría haber consumido grandes dosis de alcohol. Están supervisando el domicilio para aclarar si existen varios focos de origen del fuego o no, para dilucidar si el incendio pudo ser provocado o no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00