Primera victoria del Zamora CF en la segunda vuelta (1-0)
Marcó Baselga, pero el gran protagonista fue el meta Pau Torres, que detuvo dos penaltis

Pau Torres detiene el segundo penalti

Zamora
El Zamora CF ha conseguido por fin una victoria, nueve jornadas después. Acabó la primera vuelta (jornada 19) con la victoria en Talavera (0-1), y hoy ha vuelto a lograrlo frente al Celta B, por el mismo resultado, y con el mismo autor del gol: Baselga.
El Zamora presentó el habitual baile de titulares, en el que esta vez Yago Iglesias apostó por Adri Herrera como delantero centro, acompañado en las bandas de César Yanis y Marcos Baselga. Ninguno de los tres estuvo de inicio en Santander. Reaparecía además Jordan Sánchez tras su lesión, desplazando a Garay al centro de la defensa.
Primeros minutos de tanteo, con la mejor ocasión en un remate del celeste Veiga que se fue alto. Y en el minuto 19, penalti, el primero que se señalo en la matinal en el Ruta, de Dani Espejo, que lanzó Holsgrove raso, pegado al palo izquierdo del meta Pau Torres, que logró desviarlo a córner. Era el inicio de la gran actuación del auténtico protagonista del partido.
Siguió el juego por unos derroteros en los que no había dominador claro, hasta que en el minuto 43 Espejo robaba un balón y se lo entregaba en profundidad a Baselga, que tras un recorte enganchaba un tiro cruzado que batía la meta gallega. Era el 1-0. Un gol rojiblanco en el Ruta, algo que los pocos aficionados que hoy se dieron cita no veían desde el 9 de enero, cuando se ganó a Unionistas.
Con ese resultado se llegó al descanso, no sin que el Celta reclamara un segundo penalti que lo pareció, pero no lo concedió el árbitro. Como curiosidad, ha sido la primera vez en toda la temporada que los rojiblancos ganaban en el ecuador del un partido.
En la segunda mitad pudo llegar el segundo en un cabezazo de Garay a la salida de un córner, o antes en una vaselina lejana de Adri Herrera, que no pudo aprovechar una salida en falso del meta celeste, con un balón que estuvo cerca de entrar a puerta vacía.
Pero en el minuto 63 llegó una segunda pena máxima: un claro agarrón de Cordero, que además fue expulsado en la jugada (había visto la primera amarilla poco antes). Cambió el cuadro de Onésimo de lanzador, pero el resultado fue el mismo: Alex Martín tiró raso, pegado a poste, y de nuevo Pau Torres logró detener el lanzamiento.
Con tantos minutos por delante, y un hombre más, el Celta acosó la portería rojiblanca, si bien hubo que esperar al añadido para tener su ocasión más clara: un cabezazo a bocajarro de Darío que detuvo de forma espectacular Pau Torres, en una intervención incluso de más mérito que en los dos penaltis.
Acabó así un encuentro que permite al Zamora alcanzar los 25 puntos, y aunque seguirá en descenso y con mucha tarea por delante para seguir en la categoría, da un rayo de esperanza a un equipo que hoy no ha querido decir adiós demasiado pronto a la 1ª RFEF