Baloncesto | Deportes
Liga Femenina 2

Doble victoria del Magec Tías en Andalucía

Se impuso al Unicaja Málaga por 59 a 68 y al ASISA Alhaurín de la Torre por 48 a 67

La expedición del Magec Tías celebrando las dos victorias. / Cadena SER

La expedición del Magec Tías celebrando las dos victorias.

Andalucía

No le tembló el pulso al Magec Tías “Contra la Violencia de Género” que salió ante el Unicaja de Málaga a intentar volver a dar la sorpresa, como hiciera hace dos semanas en Almería y conseguir la victoria, lo que supondría la cuarta consecutiva del equipo lanzaroteño esta temporada y le daría un empujón más para conseguir la salvación.

El primer cuarto resultó tremendamente igualado. Las diferencias eran mínimas en el marcador, de tres para las locales o de tres para las visitantes, pero siempre con la sensación de que el cuarto se podría definir para uno o para otro equipo. Los juegos eran muy similares y los números también, ningún juego interior conseguía ser superior al otro, ni en defensa ni en ataque, así como los lanzamientos exteriores, donde tampoco había mucha fortuna por parte de los dos combinados, sumando sólo un triple anotado por las malagueñas.

El 16 a 15 con el que se evaporó el primer cuarto se fue girando a favor del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” en el segundo, saliendo mucho mejor que su rival hasta conseguir una racha anotadora de 9 puntos consecutivos, lo que llevó al cuadro de Jesús Lázaro a verse por debajo en el marcador con 10 puntos de diferencia para las de Jesús García. El trabajo reboteador lo estaba dominando el Unicaja, pero el anotador, especialmente desde media distancia, era para las lanzaroteñas, que con una plantilla corta conseguía irse al descanso con el marcador de 28 a 36 a su favor.

Poco cambió en el tercer cuarto la dinámica del choque. El equipo local intentó darle la vuelta al marcador, pero el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” conseguía defenderse bien de los ataques, siendo igual de letales que las malagueñas en los suyos. Las peninsulares se condenaban en el juego de Cristina Ugochukwu por faltas personales, llegando a cuatro antes de acabar el cuarto, mientras que las lanzaroteñas se iban cuidando en salud en ese aspecto. En los últimos compases del cuarto, un triple de Jaterra Bonds conseguía se rompiera la igualdad, concluyendo el cuarto con el marcador de 50 a 57.

Esta ventaja era favorable a las lanzaroteñas, que sin embargo, debido a la poca profundidad de banquillo, con solo 4 rotaciones, iba a obligarlas a trabajar muchísimo, especialmente por el ímpetu local, que no querían que se les escapara la victoria y la clasificación para la fase final. El equipo lanzaroteño, pese a ello, no tuvo dudas y salió a por todas, llevando la manija del partido y del marcador desde el comienzo. Las insulares hicieron muy incómodos los ataques de las andaluzas y eso se fue viendo a lo largo del cuarto, con una diferencia que cambiaba ligeramente pese al paso de los minutos de juego.

Cerca de llegar al ecuador del cuarto un triple de Salomé García pareció darle alas a las locales, que se encontraron con la rápida respuesta de Carolina Mateo. Aunque la diferencia se reducía momentáneamente, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” parecía tener el partido controlado, lo que motivó que el banquillo visitante pidiera tiempo muerto a falta de 3'51'' tras una canasta de Romina Rodríguez, que volvía a poner de nuevo el marcador en 9 puntos para las lanzaroteñas (57-66).

Pese a la tranquilidad que les pedía Jesús García a sus jugadoras a la hora de tener posesión de balón, volvían de nuevo los nervios y las dudas, con muchas imprecisiones en pases que motivaron recuperaciones malagueñas, aunque en mucho de los casos no acababan en nada. A falta de un minuto el marcador era de 59 a 66, lo que llevaba a pensar en la victoria lanzaroteña, pero esto es baloncesto y había que esperar hasta el final.

Poco se jugó hasta el final del partido, donde una canasta de Romina Rodríguez puso el marcador final de 59 a 68.

Victoria que supone la octava del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” y que le sirve para alejarse un poco más de la zona de descenso. Mañana el cuadro insular visita al Alhaurín de la Torre, en cancha malagueña, para recuperar el choque aplazado en su día. Aunque no sería definitivo, una victoria, podría practicamente darle la salvación a las insulares, que la semana que viene recuperarán el último de los partidos aplazados y afrontarán los tres últimos partidos de liga.

CB Unicaja Málaga: Salomé García (11), Elena Moreno (9), Jaterra Bonds (12), Clara Vieitas (6) y Verónica Matoso (8). También jugaron María Garcia (0), Andrea Gutiérrez (6), Fatou Filor (0), Cristina Ugochukwu (2), Daniela Ikponmwosa (0) y María Torreblanca (5). Entrenador: Jesús Lázaro

Magec Tías “Contra la Violencia de Género”: Imani Robinson (19), Magali Vilches (0), Iranzu Drake (10), Carolina Mateo (12) y Romina Rodríguez (15). También jugaron Eli Dabou (9), Rosario de León (3), Yaiza Betancort (0) y Noelia Lago (0). Entrenador: Jesús García

Parciales a cada cuarto: 16-15 / 28-36 (descanso) 50-57 / 59-68

Árbitros: Juan Antonio Expósito Ruf y Chayma Kasmi Abdelkader. Sin eliminadas

Incidencias: Partido de la jornada 23 de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Los Guindos

Quinta victoria consecutiva

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” acabó su “gira” malagueña visitando en la mañana del domingo al ASISA Alhaurín de la Torre, con el único objetivo de lograr la victoria para dar otro golpe sobre la mesa en pro de la salvación. Un encuentro correspondiente a la 13º jornada de la Liga Femenina 2 y en el que el cuadro lanzaroteño se impuso por 48 a 67.

Durante los primeros minutos de partido se notaron muchas imprecisiones en ataque por parte de los dos equipos, circunstancia que fue cambiando con el paso de los minutos en el equipo malagueño. Las lanzaroteñas se atascaban en esta faceta merced a la fuerte defensa infringida por su rival. Un contragolpe del equipo insular, tras un robo de balón de Yaiza Betancort, permitió que anotara Romina Rodríguez, casi sin tiempo para continuar, dejando el marcador 16 a 15, con mucho trabajo todavía por hacer.

En el segundo cuarto el atasque en ataque fue mayor para los dos equipos, pidiendo un tiempo muerto Jesús García para solventar la situación, cuando habían pasado tres minutos y el marcador era de 18 a 15. Tras la vuelta a cancha, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” despertó y conseguía ponerse por delante en el marcador, hasta con 7 puntos a su favor, concluyendo la primera mitad con una victoria parcial para las lanzaroteñas por 22 a 29.

Al comienzo del tercer cuarto el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” sacó su mejor versión en defensa, siendo letal en ataque. Las diferencias en el marcador se iban ampliando poco a poco, teniendo que pedir tiempo muerto Iván Uroz según pasaba el ecuador del cuarto y cuando la diferencia era ya de 15 puntos para las visitantes. A la vuelta a pista el cuadro local parecía haberle tomado la medida a las canarias, que veían como en dos minutos perdían parte de la ventaja, obligando a Jesús García a pedir tiempo muerto y cortar la racha. Con el paso de los minutos la diferencia de 10 se mantuvo hasta llegar al final del cuarto, con el marcador 40 a 50.

En el último cuarto las jugadoras insulares no se iban a dejar sorprender y desde el comienzo salieron con una defensa muy fuerte y aprovechando los contragolpes que iban realizando gracias al hueco que dejaban las malagueñas. La ventaja se fue ampliando hasta que el técnico local pidió tiempo muerto para reconducir la situación. Sin embargo, el partido seguía por los mismos derroteros, con un Magec Tías “Contra la Violencia de Género”que había conseguido comerse a su rival.

Volvía a parar el partido el entrenador malagueño, esta vez a falta de 4 minutos y con un parcial de 2-13 para las rojinegras, que pese a la diferencia de 21 puntos no daban el partido por ganado y seguían luchando como en el primer minuto. El tiempo fue transcurriendo y la victoria acabó sumándose en el casillero del equipo lanzaroteño, que sigue con paso firme en la búsqueda de la salvación.

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se sitúa con nueve triunfos en su casillero y el próximo miércoles reciben al HGB Ausarta Barakaldo, partido correspondiente a la 18º jornada de la Liga Femenina 2 y que fue aplazado en su día. Un choque que se disputará a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.

ASISA – Alhaurín de la Torre (48): Paula Moreno (8), Esther Sintes (6), Carmen Ramírez (4), Aurora Sola (4) y Victoria Gómez (3). También jugaron: Ana Moyano (8), Irene Viruel (8), María López (7) y Diana Jiménez (0). Entrenador: Iván Uroz

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (67): Imani Robinson (14), Magali Vilches (6), Iranzu Drake (4), Carolina Mateo (7) y Romina Rodríguez (15). También jugaron Rosario de León (11), Yaiza Betancort (6) y Noelia Lago (4). Entrenador: Jesús García

Árbitros: Jaime Delgado Soto y Juan de Dios Carmona Alcázar.

Parciales a cada cuarto: 16-15 / 22-29 (descanso) 40-50 / 48-67 (final)

Incidencias: Partido de la jornada 13 de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre (Málaga)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00