Carlos Sainz: "Estamos de vuelta y de vuelta como Dios manda"
El piloto español se mostró muy contento con la actuación de su escudería en el GP de Bahréin

Charles Leclerc y Carlos Sainz celebrando el doblete en Bahréin / Mark Thompson

Más información
Ferrari ha vuelto y de qué forma. La escudería italiana ha firmado un doblete que se antojaba inesperado en las últimas vueltas. Sin embargo, la avería de Max Verstappen tras haber sido adelantado por Carlos Sainz culminó en un abandonó que dejó en bandeja de plata la primera y segunda posición. Con este resultado, il cavallino rampante vuelve a lo más alto del cajón del podio dos años y medio después.
Al bajarse del monoplaza, Carlos Sainz se mostró muy contento aunque muy exigente consigo mismo. "Antes de nada, enhorabuena a Charles y enhorabuena a Ferrari. Estamos de vuelta y de vuelta como Dios manda. Es donde deberíamos haber estado hace dos años. Este trabajo tan duro ha dado sus frutos. Para mí ha sido un fin de semana complicado, no voy a mentir, no he tenido el ritmo pero he podido aguantar y conseguir el doblete para el equipo. Tengo deberes que hacer para el próximo fin de semana."
Sobre el adelantamiento a Max Verstappen, Sainz describió la manera en la que lo vivió además de mandar ánimos al campeón del mundo. "En la resalida he tenido una buena oportunidad pero se ha defendido bien. Luego he visto luces rojas en la parte trasera de su coche y he pensado: esta es mi oportunidad. He ido a por ello y creo que ha sido muy desafortunado lo que le ha ocurrido. Es lo que hay y es bueno para Ferrari."
Ferrari está de vuelta
Curiosamente, la última victoria de Ferrari, antes de la conseguida en Bahréin, databa del 22 de septiembre de 2019 en la que la escudería italiana también sumó un doblete. Aquel día, Sebastian Vettel se llevó el triunfo del GP de Singapur con Charles Leclerc en segunda posición. Lo ocurrido en el GP de Bahréin vislumbra un temporada muy ilusionante para il cavallino rampante.