Queman neumáticos en Cabanas ante el paro de residencias
Junto a la residencia de DomusVi Laraxe

Cabanas ( A Coruña) (19.03.2022). Protesta convenio Residencias mayores. Trabajadoras de la residencia de mayores de Laraxe en Cabanas (A Coruña ) queman neumáticos a la entrada de la residencia siguiendo cn las protestas para conseguir un convenio nuevo en su sector. Foto: Kiko Delgado / EFE / kiko delgado

Ferrol
La huelga en residencias de personas mayores y centros de día privados, iniciada en la noche del jueves, ha desembocado este sábado en la quema de neumáticos ante la residencia de DomusVi en Cabanas, han confirmado a Efe fuentes sindicales. Sin embargo, las mismas fuentes se han desmarcado de la protesta, que han justificado por el malestar del plantel ante su situación laboral.
"La gente anda muy cabreada y está al límite, por lo que es normal que haya protestas", han apuntado. La medida de presión se ha desarrollado en torno a las 06:45 horas ante el complejo asistencial, ubicado en la parroquia de Laraxe. Las instalaciones están emplazadas junto a la carretera N-651, que une Ferrol con la comarca de A Coruña.
La convocatoria de huelga afecta a unos 100.000 trabajadores de Galicia y sus promotores han denunciado por "abusivos" los servicios mínimos establecidos por la Xunta.