Elda vuelve a cantar a San Antón
Cientos de festeros llenan las calles de color

Elda
Elda ha vuelto a llenar las calles de color y alegría después de dos años sin fiesta de Moros y Cristianos. El Fin de Semana Festero, que es así como se ha llamado esta vuelta de la fiesta, ha llevado en este sábado la devoción como bandera.
San Antón ha salido de su ermita de manera extraordinaria para ser arropado por sus festeros. A pesar de que ha llovido durante todo el día, el patrón de los Moros y Cristianos ha intercedido para poder volver a sus calles.
Un acto lleno de sentimiento que comenzaba siendo portado por las capitanías para luego coger el testigo todas las comparsas haciendo un recorrido por las calles de la población hasta llegar a la plaza de la Constitución donde se le ha cantado su pasodoble. Un pasodoble que ha resonado con fuerza por una multitud de voces festeras que han querido entonar este canto de alegría, de hermandad y de vuelta de la celebración.
Domingo festero
El acto del domingo centra su atención a las 12.00 con un desfile multitudinario en el que participarán más de mil personas y en el que, como novedad, 108 niños de todas las comparsas, desfilarán también.