Carrusel Deportivo AragónCarrusel Deportivo Aragón
Fútbol | Deportes

El Real Zaragoza entierra el sueño en Cartagena

El equipo aragonés perdió (3-0) y puso el punto final a una racha de cuatro victorias consecutivas

Chavarría pugna con un contrario por un balón en el partido jugado en el estadio de Cartagonova / La Liga

Chavarría pugna con un contrario por un balón en el partido jugado en el estadio de Cartagonova

Se acabó la temporada para el Real Zaragoza. El sueño del play-off quedó finiquitado después de una extraordinaria racha que le sirvió para escapar del peligro. Colaboró bastante un desacertado Juan Ignacio Martínez con una serie de decisiones muy discutibles desde la alineación hasta los cambios realizados, que empujaron al equipo al vacío. El Cartagena se limitó a aprovechar la incapacidad de los aragoneses para sumar los tres puntos y mantener vivo el sueño de la promoción. Una bofetada de realidad para el zaragocismo. Vaya homenaje le hizo el actual equipo a los 90 años recién cumplidos del club.

Zapater, Puche y Álvaro Giménez fueron las novedades en la alineación. El capitán entró ante las ausencias de Francho y Jaume Grau, y las molestias de Bermejo, mientras el canterano y el delantero se ganaron la oportunidad, tras su buena irrupción en la victoria frente al Fuenlabrada. Iván Azón, sin premio, se quedó de nuevo injustamente en el banquillo. Por mucho que JIM diga que es titularísimo, lo considera un revulsivo. El capitán Zapater jugó su partido 383 convirtiéndose en el tercer jugador con más partido de la historia por detrás de Aguado y Violeta con 473.

Fue un inicio, insulso, aunque el Cartagena empezó a hacerse con la posesión para darle frutos en el minuto 8 con un disparo de De Blassis, que obligó a intervenir a Cristian. Tuvo la réplica el Real Zaragoza a balón parado, pero el centro de Eugeni al área lo cabeceó Francés por encima de la portería. Vaya ocasión. El equipo aragonés equilibró el partido discutiéndole el balón al conjunto Efesé. Sin embargo, cuando se había igualado el choque llegó el gol del Cartagena. precisamente de un ex-zaragocista como el canterano Julián Delmás. Jugada VAR, por posible fuera de juego previo de Rubén Castro, que le ganó la espalda de la defensa, remató y su rechace le cayó a Delmás para batir con la izquierda a Cristian. El Real Zaragoza se vio superado durante los primeros cuarenta y cinco minutos en la medular por las bajas y la visible inactividad de Zapater, tras mucho tiempo lesionado.

Vada entró en el inicio de la segunda parte por un Zapater al que JIM le hizo un flaco favor alineándolo de titular cuando no tiene el ritmo adecuado después de una larga ausencia. El argentino vio la amarilla al minuto de entrar en el terreno de juego. El partido se acabó a los cinco minutos de la segunda mitad con el gol de Dauda y la inestimable colaboración de Cristian, que esperaba el centro y se comió el disparo. Todo vino de una pérdida del Zaragoza en la medular porque Petrovic cayó al suelo por un "latigazo" en la espalda que propició la contra de los locales. El serbio fue sustituido por lesión y entró Lluis López, central, para jugar en el doble pivote con Vada.

Tuvieron que transcurrir 64 minutos e ir perdiendo 2-0 para que el jugador más en forma y con más gol en estos momentos entrara en el césped, Iván Azón ocupó el sitio de Sabin Merino y Narváez el de Puche. De nada sirvió porque tres minutos después, el Cartagena hizo el tercero con un centro de Rubén Castro al segundo palo para que Bodiger cabeceara solo, sin marca. De aquí al final no sucedió nada con un Real Zaragoza roto y un equipo, el de Carrión, jugando a medio gas y a placer, incluso perdonando un resultado más abultado. ¿El Real Zaragoza? Desaparecido.

El Real Zaragoza recibirá al Amorebieta el próximo viernes en La Romareda. La temporada está finiquitada, pero por limpiar la imagen ofrecida en el estadio de Cartagonova y la deuda que tiene con su afición, el equipo y su entrenador deberán reflexionar sobre lo sucedido en la tarde del sábado. Sin duda, uno de los peores partidos del curso. Desastre mayúsculo.

Jaume Grau, junto al doctor Asso y la doctora Jauregui, tras ser dado de alta en el Hospital Quirón

Jaume Grau, junto al doctor Asso y la doctora Jauregui, tras ser dado de alta en el Hospital Quirón / Real Zaragoza

Jaume Grau, junto al doctor Asso y la doctora Jauregui, tras ser dado de alta en el Hospital Quirón

Jaume Grau, junto al doctor Asso y la doctora Jauregui, tras ser dado de alta en el Hospital Quirón / Real Zaragoza

Jaume Grau, dado de alta

Jaume Grau ya descansa en su casa, tras ser operado este viernes en el Hospital Quirón por el doctor Asso y la doctora Jauregui. El jugador del Real Zaragoza fue sometido a una ablación para corregir el fluter auricular que le provocó la taquicardia en el partido ante el Fuenlabrada. Jaume deberá esperar entre 6 y 8 semanas para volver a jugar. Los médicos se han mostrado muy optimistas: "El satisfactorio resultado de la intervención augura una pronta recuperación. Para este tipo concreto de arritmia se requiere una anticoagulación posterior a la ablación durante unas semanas, lo que limitará su plena actividad competitiva durante ese período. No obstante, si todo va como esperamos, le permitiremos reanudar sus entrenamientos en breve."

FICHA TÉCNICA

Cartagena 3: Marc Martínez: Delmás, Vázquez, Datkovic, Gastón Silva; Bodiger (Cristóforo, minuto 75), Tejera (Okazaki, minuto 85); Nacho Gil (Cayarga, minuto 68), De Blassis, Dauda (Neskes, minuto 85); y Rubén Castro (Ortuño, minuto 68).

Real Zaragoza 0: Cristian; Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Petrovic (Lluis López, minuto 53), Zapater (Vada, minuto 46), Eugeni (Borja Sainz, minuto 80); Puche (Narváez, minuto 64), Sabin Merino (Iván Azón, minuto 64); y Álvaro Giménez.

Árbitro: López Toca, del colegio cántabro. Mostró cartulina amarilla a Rubén Castro y Datkovic, por el Cartagena; y a Álvaro Giménez, Vada e Iván Azón, por el Real Zaragoza.

Goles: 1-0, minuto 34: Delmás. 2-0, minuto 50: Dauda. 3-0, minuto 67, Bodiger.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de liga. El Real Zaragoza vistió de tomate una camiseta conmemorativa por el 90 aniversario que será subastada en beneficio del pueblo ucraniano.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00