Agresión a un agente de la Policía Nacional al darse a la fuga un conductor en Valdepeñas
Este suceso se producía poco después de las 08h en la CM-3157 de la ciudad del vino, cuando la Policía Nacional intentaba dar el alto a este conductor al haber infringido una normativa vial

Imagen de archivo de una furgoneta de la Policía Nacional en Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas (Ciudad Real)
Un agente de la Policía Nacional, de 39 años de edad, ha resultado herido al ser agredido por un turismo en la carretera de Circunvalación de Valdepeñas (Ciudad Real), CM-3157. Unas heridas que, en principio, no revisten gravedad. Sin embargo, en un primer momento, se pensaba que era un atropello, tal y como informaba el 112, pero, finalmente, se ha precisado que se produjo una agresión y no un atropello. En concreto, este siniestro se producía en el entorno de la rotonda que da acceso a la localidad vinatera por la Avenida del Sur. Todo ello, después de que el conductor de ese vehículo se diese a la fuga al intentar ser parado por una patrulla policial en esta zona de esta localidad de Ciudad Real.
Con ello, el conductor, autor de dicha agresión, emprendió su huida por esta salida de la ciudad del vino en dirección hacía Santa Cruz de Mudela. De esta manera, se inició una persecución policial para dar alto al conductor fugado. Una persecución que, poco después, dio sus frutos y se le dio alto a este turismo. Además, este hombre se enfrenta a un presunto delito de atentado contra la autoridad al atropellar a aquel agente de la Policía Nacional.
En este sentido, el aviso de este atropello de dicho agente policial lo daban los propios compañeros de este cuerpo al 112 Castilla-La Mancha, quien movilizaba una ambulancia de urgencia y trasladaba al agente al Hospital de Valdepeñas. Un suceso para el que, también, eran movilizados efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local. De hecho, fueron los distintos cuerpos policiales los que montaron el dispositivo para dar con el autor de ese atropello.
También, según ha podido saber SER Valdepeñas, el conductor fugado ha dado positivo en alcohol y en drogas. Por ello, se enfrentará, además, a un delito contra la seguridad vial al haber dado positivo en sendas sustancias. Además, ese estado de embriaguez y de haber consumido drogas habría sido el motivo por el que no detuvo su marcha ante el requerimiento de los agentes, quiénes se percataron de que había incumplido una normativa vial.
Con todo ello, el conductor de aquel turismo se enfrenta a tres delitos diferentes: uno contra la seguridad vial, otro de atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad y otro más por daños. Todo ello, porque en su huida golpeó varios coches policiales causando diversos daños, además de haber mostrado gran "resistencia" en el momento en el que fue detenido.
Por último, este binomio de conducción y consumo de alcohol o de drogas no es algo nuevo en Valdepeñas, puesto que la Policía Local, el fin de semana pasado, ya alertaba de que se habían producido varios accidentes de tráfico y que, además, tres de ellos se habían producido el sábado por la noche. En esta línea, detrás de algunos de estos accidentes de tráfico se encontraba el alcohol como protagonista, tras arrojar tasas positivas en alcohol por parte de sus respectivos conductores. Por ello, desde este cuerpo policial se recomienda no beber, puesto que la tasa más segura al volante es la 0,0.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...