La borrasca Celia llena de nuevo el río Serpis a su paso por Gandia
Los efectos de este temporal están siendo muy dispares en la Safor, mientras que en las zonas de interior se han superado los 100 litros en el litoral apenas se han alcanzado los 20 litros

Río Serpis lleno de agua por la borrasca Celia / Redacción Radio Gandia

Gandia
Tercer día de la borrasca Celia en la comarca de la Safor y la imagen que nos deja este temporal son fallas mojadas y un río Serpis que después de semanas y semanas totalmente seco ahora vuelve a bajar con agua. Los falleros continúan con la fiesta sin dejar de mirar al cielo. Para este viernes la previsión habla de máximas de 15º, probabilidad de lluvia del 100% y doble alerta amarilla por el riesgo de chubascos y mala mar.
Los efectos de la borrasca Celia están siendo muy dispares en la comarca de la Safor. En las zonas del interior se han superado los 100 litros por metro cuadrado mientras que en el litoral apenas se han superado los 20 litros.
Así 3 días de lluvia nos dejan estos registros: 186 litros por metro cuadrado en La Drova de Barx y 139 en La Llacuna de Villalonga. En las ciudades de Gandia y Tavernes el acumulado de agua de lluvia es de 30 litros por metro cuadrado y 20 en Oliva. Para mañana sábado, día de la Nit de la Cremà, la previsión de Aemet no varía nada por tanto la probabilidad de la lluvia es del 100% y el ambiente frío con máximas de 15º.