Kyrgios pierde los papeles tras perder con Nadal en Indian Wells
Lanzó la raqueta al suelo y casi golpea a un recogepelotas, mandó callar a los espectadores, se enfrentó con el juez de silla, rompió la raqueta dos veces e hizo un saque por abajo que Nadal restó como punto ganador
Madrid
Al tenista australiano Nick Kyrgios no le ha sentado nada bien su derrota frente a Rafa Nadal en Indian Wells (7-6 (0), 5-7, 6-4). Kyrgios lanzó su raqueta contra el suelo, esta rebotó y salió despedida hacia el fondo de la pista, donde casi golpea a un recogepelotas, que tuvo que esquivar el golpe. Kyrgios fue abucheado por parte del público, con quien ya durante el partido el australiano tuvo sus más y sus menos. "Soy humano. Las cosas suceden así. Obviamente, fue un rebote muy desafortunado. Creo que si lo hubiera hecho un millón de veces, no habría sido así", dijo a un reportero que le preguntó sobre el incidente después del partido.
Luego, en Instagram, el tenista se disculpó: "Quiero disculparme con ese recogepelotas al final del partido. Fue un accidente. Me frustré al final del partido".
Kyrgios ha explicado que no fue su intención y que todo fue culpa de un "rebote loco". Kyrgios localizó al recogepelotas en las redes sociales, charló con él, y le regalará una raqueta: "¡Me alegro de que esté bien!".
Durante el partido también hubo varias polémicas protagonizadas por el tenista, que tiene 26 años y es el número 40 del mundo en el ránking ATP. El australiano se desmoronó en varias ocasiones y fue amonestado con una violación del código por gritar una obscenidad en el desempate del primer set. Mandó callar al público: "No me digan cómo jugar... solo cállense". "Solo quiero que la gente sepa que eres un espectador. Has comprado entradas para venir a vernos jugar. Al menos no grites antes del primer y segundo servicio", dijo Kyrgios. "Sé que cuando juegas contra Rafa, el 99% de la multitud irá con él. Y no estoy pidiendo que la multitud vaya conmigo o vitoreen mi nombre o se vuelvan locos por mí cuando estoy ganando o perdiendo". "Cuando eres un espectador y estás viendo a los profesionales jugar al tenis, debes estar tranquilo. No me digas cómo jugar. No podrías ganar un solo punto contra Rafa Nadal. Solo siéntate en tu asiento y mírame jugar al tenis. Eso es todo. Solo pido un poco de respeto".
Otra de las imágenes del partido fue el saque por abajo que el australiano le hizo a Nadal. El manacorí restó en paralelo al fondo de la pista y ganó el punto.