Fallas difíciles de olvidar
El viento y la lluvia, las mascarillas, Ricardo Caballer, o la falla de Gayano Lluch, protagonistas de las fallas de València de 2022 que están a pocas horas de terminar

El Punto de Vista de Julián Giménez (18-03-2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Aún faltan todavía unas horas para decir adiós a las fallas, pero ya podemos decir abiertamente que se habrían parecido muchísimo a las de antes de la pandemia si no fuera porque ha habido menos gente en la calle. Menos gente por el mal tiempo y no por miedo al coronavirus, a tenor de las pocas mascarillas que hemos visto en las aglomeraciones.
Por lo demás, este año serán recordadas, otra vez, por el viento y la lluvia. El año en el que Convento superó al Pilar en primeros premios acumulados, el año en el que Gayano Lluch debutó en el olimpo de las mejores fallas infantiles. El año en el que Ricardo Caballer marcó un antes y un después con su mascletà. El año del 'no a la guerra', de los plásticos en la ofrenda, de los ataques vandálicos a algunas fallas y de los tics machistas de otras. Unas fallas de nuevo con mascletás nocturnas en los barrios y con adelanto de la cremà ya consolidado. Muchos elementos que harán que tardemos en olvidar estas fallas del 2022.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...