El Efesé busca la victoria ante un lanzado Zaragoza en su partido 200 en Segunda División
Los albinegros quieren mantener su imagen como locales ante uno de los históricos de la categoría

Bodiger mira la pelota durante el partido de ida en Zaragoza / FC Cartagena

Cartagena
El FC Cartagena recibe este sábado, a las 4 de la tarde en el Cartagonova, a un histórico como el Real Zaragoza que además llega en dinámica muy positiva tras encadenar cuatro triunfos consecutivos y que también quiere mirar al playoff como los albinegros, que no quieren que el Girona se escape. Solo un punto separan a los cartageneros de los maños, dirigidos por el técnico que más veces se ha sentado en el banquillo del FC Cartagena, Juan Ignacio Martínez, un total de 137 ocasiones. Un encuentro de efemérides ya que será será también el partido 200 del club en la categoría, aunque sería el 650 de toda la historia del fútbol cartagenero.
A la lista de bajas albinegras se suma esta semana también la del sancionado Boateng, que vio la roja en Miranda, además de los lesionados De la Bella y Gallar, que enfilan el tramo final de sus recuperaciones. Tras mantener en Anduva el mismo once que ante el Eibar, es probable que haya cambios en el once de Carrión, a tenor del mal encuentro que se vio en el último partido. Bajo palos se mantendrá Marc, con Datkovic y Pablo Vázquez en defensa. El los laterales probablemente sigan tanto Delmás como Gastón, con Bodiger en el centro del campo y su 'pareja de baile' como una de las grandes incógnitas. Otra de las dudas es si se mantendrá Nacho Gil por la derecha, cuando parece que tanto De Blasis como Dauda son intocables. Rubén Castro también parece un fijo aunque podría rotar.
Enfrente otro club que está de enhorabuena y que este viernes celebraba su 90 aniversario. Los maños, un histórico que ya encadena nueve campañas en Segunda, mira de reojo a un playoff al que se han acercado encadenando cuatro victorias consecutivas ante Las Palmas, Sporting, Almería y Fuenlabrada, aunque solo una de ellas ha sido fuera de casa. Los maños, pierden muy poco pero empatan mucho, solo han salido derrotados en uno de los últimos ocho partidos, en Butarque. Se encuentran en undécima posición, aunque solo un punto por debajo de los 43 que lleva el Efesé. Parece además que en las últimas semanas han solucionado su principal problema, la falta de gol que les ha llevado a ser el quinto equipo menos goleador de la categoría con 29 goles.
Dirigidos por el querido en Cartagena Juan Ignacio Martínez, arquitecto del mejor Cartagena de la historia, el de la temporada 2009/10, los maños se han reforzado bien en el mercado invernal con nombres como el defensa Eugeni o el delantero Sabin Merino. Con el veterano argentino Cristian Álvarez bajo palos, destacan las rotaciones en la zona alta, donde JIM no ha terminado de dar con la tecla. Su máximo goleador, con cinco tantos, es Álvaro Giménez, seguido de Iván Azón con cuatro.
Los únicos precedentes entre cartageneros y maños, que casi siempre han militado en Primera, son los de la pasada campaña y la actual. Los aragoneses nunca se han impuesto al Cartagena, con dos empates la temporada pasada, a uno en el Cartagonova con gol de Andújar, y la victoria albinegra de la primera vuelta, por 0-1 con un autogol en la tercera jornada, en un mal partido de los albinegros.
Pita el cántabro López Toca, con el que el Efesé ha tenido una cada en los tres partidos que le ha pitado en su carrera. El último, de esta misma campaña, fue el de Copa del Rey ante el Racing Rioja, con triunfo albinegro. En el VAR estará el valenciano Ais Reig.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...