El crucero de lujo Seabourn Encore recala por primera vez en Alicante
En el yate, con 12 cubiertas, y una eslora de 210 metros, viajaban 400 pasajeros que han visitado la ciudad
Alicante
Lo habrán podido ver atracado en el puerto de Alicante en esta jornada. El crucero de lujo Seabourn Encore de la naviera Seabourn Cruise Line, en ruta por el Mediterráneo y procedente de Cartagena, con cuatrocientos pasajeros a bordo, por primera vez ha realizado escala en la ciudad.
El crucero ha entrado a puerto sobre las ocho de la mañana, y ha permanecido atracado en el muelle portuario alicantino hasta las cinco de la tarde de este viernes. Durante ese tiempo los pasajeros han aprovechado para conocer la ciudad y realizar excursiones utilizando lanzaderas de autobuses que se han establecido para la ocasión, tal como ha informado la Autoridad Portuaria.
El barco, flotado en 2016, es un yate de lujo con capacidad para 600 pasajeros, con una tripulación de 450 personas. Tiene 12 cubiertas, y una eslora de 210 metros, y ha sido decorado por el diseñador Adam D. Tihany, con elementos clásicos de la tradición náutica y detalles de lujo y "exclusividad propios de los yates privados". Sus interiores, explica, son suaves y elegantes, con colores claros y formas curvas que transmiten una decoración minimalista a sus usuarios.
Es la primera vez que el buque recala en Alicante, y como es tradición, su capitán, David Bathgate, ha sido recibido por la Autoridad Portuaria, representada por su presidente, Julián López Milla, y el director, Carlos Eleno, que han realizado un intercambio de placas conmemorativas de esta primera visita a la ciudad.