El actor Miguel Rellán recibe la Biznaga 'Ciudad del paraíso'
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647617326479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Málaga
Miguel Rellán cuenta con gran cantidad de reconocimientos a su trayectoria profesional –Goya al mejor actor secundario por Tata mía, de José Luis Borau; Premio de la Unión de Actores al mejor actor protagonista por la obra Novecento, dirigida por Raúl Fuertes; Premio José Isbert, o el Premio Retina Especial por su carrera–, fue componente del Teatro Universitario de Sevilla, para más tarde, en 1970, fundar el grupo Esperpento Teatro Independiente.
Desde entonces se ha subido a los escenarios para interpretar obras como El gran teatro del mundo, o Amadeus, dirigidas por S. Paredes; La lozana andaluza, por C. Oliva; Cartas de amor, por David Serrano; o Luces de bohemia, por Lluís Homar –que le valió el I Premio Ceres del Festival de Mérida–. Hoy recibe la Biznaga 'Ciudad del paraíso' de Málaga.
En el cine empezó en 1977 en la película Mala racha de José Luis Cuerda, con quien repitió en Tiempo después, El bosque animado y Amanece, que no es poco. También ha trabajado con otros prestigiosos directores, como José Luis Garci en El crack o Sangre de mayo; con Carlos Saura en ¡Ay Carmela!; con Fernando Trueba en Sé infiel y no mires con quién; o con Fernando Colomo en La vida alegre o Bajarse al moro. Además, ha repetido con otros directores como Emilio Martínez Lázaro, con el que ha trabajado en Todo va mal o El juego más divertido; o Antonio Gonzalo en Terroristas o Demasiado para Gálvez.
En televisión ha trabajado recientemente en Maricón perdido, creada por Bob Pop; Vergüenza, de Movistar+ –mejor actor de reparto en los Premios Feroz 2018 y nominado en la misma categoría en 2019–. Empezó trabajando en producciones como Juanita la Larga; Los desastres de la guerra; o Goya. También ha participado en Compañeros; Tango –Premio de la Unión de Actores a la mejor interpretación secundaria en televisión–; Tiempos de guerra.