Dani Alves: "¿Messi? Ojalá pueda volver, no está disfrutando en el PSG"
El lateral del Barça se ha sincerado sobre Leo Messi en una entrevista a ESPN, donde ha expresado su deseo de que vuelva a vestirse con la camiseta azulgrana

Dani Alves y Leo Messi abrazándose durante un partido con el Barça / Getty Images

Dani Alves regresó al FC Barcelona por "pura pesadez". El brasileño lo ha subrayado desde su presentación, en cada entrevista y ahora con 'ESPN' lo ha vuelto a reafirmar. Desde que dejó la entidad azulgrana en 2016, su deseo siempre ha sido volver. Ahora, casi cuatro meses después de su retorno a la Ciudad Condal y con 38 años a sus espaldas, el lateral se siente con la fortaleza necesaria para prolongar su carrera como azulgrana. Además, tanto la directiva como el cuerpo técnico cuentan con él para la próxima temporada a pesar de dejarle fuera de la lista de la Europa League. "Me siento poderoso para poder hacer cosas grandiosas. No vengo aquí a retirarme porque me siento fuerte, por eso le insistí a Laporta. Le llamaba una vez al mes, le mandaba mensajes diciéndole que me necesitaban", declaró Dani Alves.
Más información
Con su inscripción en LaLiga, el brasileño entró casi automáticamente en el once titular. Desde el carril derecho imprimió su experiencia y entendimiento del juego al equipo, dándole esa claridad con balón desde atrás al libreto de Xavi. "Veía que al equipo le faltaba espíritu, que es lo que yo más tengo, el no aceptar la derrota", expresó el lateral. Dani Alves reconoció haber echado de menos al Barça durante su aventura por la Juventus, PSG y Sao Paulo. Ahora él cree que es Leo Messi quien echa de menos el calor azulgrana. "Leo me decía que dónde iba a estar mejor que en el Barça. Yo comprobé que no hay mejor lugar que aquí. Todos los que se van se arrepienten. Cuando salió yo le mandé el mismo mensaje", reconoció.
Las palabras de Dani Alves sobre el que fue su compañero no se quedan ahí: "Para mí, Messi no está disfrutando en el PSG porque Leo hace que este juego sea especial, y lo hace cuando lo está pasando bien, porque cuando él lo está pasando bien, los demás lo disfrutan. Para mí está desubicado Porque Leo para mí vivió en el mejor lugar del mundo para practicar lo que él ama", ha explicado. El argentino no ha cumplido con las expectativas que había depositadas con su fichaje por el PSG. El argentino llegó para formar el tridente más temido del mundo junto a Mbappé y Neymar, pero su impacto se ha quedado limitado a la Ligue 1 tras las eliminaciones en Champions y Copa.
Tras la eliminación en octavos de Champions ante el Real Madrid, la hinchada parisina recibió al PSG, y en especial a Messi y Neymar, con una acalorada pitada. Las críticas se han desatado en París desde la prensa y la propia afición, pero la salida del argentino se antoja como una tarea complicada. Sin embargo, Dani Alves no ocultó su deseo de volverlo a ver vestido de azulgrana: "Ojalá pueda volver. No sé si es posible, pero si viene que venga conmigo aquí para disfrutar por lo menos un poquito más de todo esto", afirmó el lateral entre risas.
Respecto a la actualidad azulgrana, lanzó dos potentes símiles. Pedri con Xavi jugador porque "consigue ver cosas que otros no ven y ejecuta lo que otros no pueden hacer". El Xavi entrenador con Guardiola porque comparten "el valor de jugar el fútbol, el ADN, querer el balón". Dani Alves ve en su ahora técnico cosas de Pep.